Científicos descubren plantas que saben a ¿papas con sal y vinagre?

plantas
Vía chowhound.com

Los descubrimientos científicos pueden ser realmente importantes para la evolución de la humanidad. El estar constantemente buscando nuevas especies de alimentos y plantas es siempre pertinente para darle nuevas opciones al ser humano. Sin embargo, hay veces que los hallazgos suenan realmente trillados y hasta un tanto irreales. Para muestra, lo que acaban de encontrar estos estudiosos en Australia.

Según el portal chowhound.com, científicos estaban estudiando una clase de plantas espinosas que crecen en forma de joroba en todo el territorio australiano. Mientras observaban más de 70 especies, los investigadores notaron una que destacaba debido a que tenía pequeñas gotas de rocío en sus hojas. Tal cualidad los intrigó, por lo que llevaron algunas muestras al laboratorio para su posterior exploración. Ahí fue donde tuvo lugar la extraña cata.

Una prueba accidental

Por alguna razón, llegaron a degustar el sabor del pasto. En una entrevista para un medio local, el biólogo Benjamin Anderson dijo: “Probar su sabor no era intencional. Uno de mis  acompañantes se llevó las manos a la boca después de tocar la mata y se dio cuenta de un sabor particular”.

plantas papas

La primera impresión del miembro del equipo fue decir que sabía literalmente a las papas fritas empaquetadas y saborizadas con sal y vinagre. A pesar de que aún no han analizado químicamente las plantas y no tienen una comprensión completa del propósito del rocío, aseguran que, verdaderamente, el pasto tiene ese sabor.

Estas especies, ya nombradas como Triodia scintillans y Triodia Vanleeuwenii, carecen de valor nutricional real y no están destinadas al consumo humano. En otras palabras, es poco probable que lleguen a los supermercados pronto como si se tratase de perejil o cilantro. Probablemente será un regalo de la tierra que agradecerán los animales herbívoros.

También le puede interesar: Una hamburguesa azul para despedir a Colette