Las máquinas expendedoras de pizzas no son una novedad. En algunos países ese sistema de autoservicio es algo casi común. Sin embargo, en Madrid, es de más reciente data. Pizzodromo es la primera en su estilo en debutar en la capital española.
Si bien en este país existen unas 25 máquinas de este tipo en ciudades como Málaga, Córdoba o Errenteria (Guipuzkoa), en Madrid apenas tiene unos meses. La expendedora se encuentra ubicada en la calle Hilarión Eslava, 38, cerca de la estación del metro de Moncloa.
Y es que Pizzodromo ha sido todo un suceso por lo práctico que es. Ofrece seis tipos de pizzas: margarita, jamón y queso, barbacoa, campesina, pollo y cuatro quesos.
Una vez que ha seleccionado la variedad, puede elegir si la quiere horneada o sin hornear. Esta última opción es por si desea llevársela congelada en la caja y hornearla posteriormente en casa. La forma de pago es con efectivo o tarjeta.
Se hornea en tres minutos
Las pizzas, que son elaboradas con masa madre, tardan apenas tres minutos, en caso de que la pida horneada. Una vez pasado ese tiempo sale en una caja de cartón. En su interior hay un cuchillo de bambú para ser cortada.
Pizzodromo ofrece un único tamaño: mediano, ideal para una persona con hambre. La máquina funciona las 24 horas y tiene una capacidad para 70 pizzas. Lo interesante es que posee una tecnología que permite que los productos se conserven bien y estén perfectamente refrigerados
Su costo es de seis euros, pero luego de las 10:00 pm, tiene un incremento de dos euros, es decir, termina costando ocho euros.
Detrás de la marca hay dos jóvenes emprendedores madrileños. La máquina la ubicaron estratégicamente en la calle Hilarón Eslava, precisamente por ser una zona comercialmente movida.
También le puede interesar: Cómo hacer la tradicional masa de pizza