Qué rica una pizza en Roma hecha por… ¿una máquina?

Pizza en Roma / Mr. Go
La máquina ofrece servicio las 24 horas en la capital italiana / Foto vía: Yara Nardi / Reuters

La innovación tecnológica gana cada vez más espacios en el mundo de la gastronomía, incluso cuando se trata de comer pizza en Roma. El tradicional alimento italiano, que es preparado por maestros en el área, ahora se puede disfrutar en la ciudad capital a través de una máquina expendedora.

En el distrito de Nometano, relativamente cerca de la Universidad de Roma, fue ubicada esta máquina de la marca Mr. Go que ha generado diversas opiniones. Desde que fuera instalada a principios de abril en un pequeño callejón, algunos lugareños le han dado el visto bueno, mientras otros la consideran un sacrilegio gastronómico.

Una nueva forma de comer pizza en Roma

Pizza en Roma / Mr. Go
La pizza se entrega al comprador en aproximadamente 3 minutos / Foto vía: Alberto Lingria

La propuesta es una iniciativa del empresario Massimo Bucolo, quien conoció este tipo de dispositivos en uno de sus viajes. Cuando la vi por primera vez (la máquina) y supe cómo funciona, me enamoré totalmente de ella”, comenta.

Así decidió darle vida a su idea sin saber si funcionaría, con comentarios divididos. Según Reuters, muchas personas de la zona rechazaron la idea de una pizza elaborada sin presencia humana. Mientras, otros han comentado que es un alimento aceptable, aunque era más similar a una piadina (pan plano que se acompaña con diversos ingredientes). “La gente se está burlando del producto sin siquiera haberlo probado”, comenta Bucolo.

La máquina expendedora está activa las 24 horas del día durante toda la semana y puede tener listo el pedido en apenas tres minutos. Según explican, una vez que el cliente escoge su pizza, que puede variar entre: margherita, cuatro quesos, pizza picante alla diavola y una con tocineta, el dispositivo comienza a trabajar de forma veloz para entregarlo. El rango de precios puede ir de 4.50 a 6 euros.

Pizza en Roma / Mr. Go
La iniciativa ha generado opiniones divididas / Foto vía: Filippo Monteforte

Comer una pizza en Roma de la mano de Mr. Go, según el promotor de la misma, no busca “reemplazar la experiencia de disfrutar de una preparación tradicional”, sino ser una alternativa más barata.

Bucolo explica que esta no es la primera máquina en su tipo en Italia, pues existen otras en Calabria, Cerdeña y Merche. Sin embargo, dice que la de Mr. Go es la primera que está en un espacio abierto y que funciona ininterrumpidamente. “Quería llenar un vacío en el mercado. Muchas personas me han llamado, especialmente aquellos que trabajan en turnos nocturnos, preguntando si está abierto. Ya que para ellos esta es una solución real si tienen hambre cuando todo lo demás está cerrado”, dice el empresario.

También le puede interesar: ¿Una cena romántica? Mejor en Roma