Newsletter

Síguenos

Pintura con imagen de José Andrés se expone en la National Portrait Gallery

El español José Andrés es conocido no solo por su gran habilidad para la cocina, sino también por su espíritu humanitario y su corazón bondadoso. Gracias a su perfil filantrópico, un retrato del ibérico es expuesto en la National Portrait Gallery de Washington D. C.

La National Portrait Gallery pertenece a Smithsonian Institution, organización que dirige varios museos en Estados Unidos, la mayoría en la ciudad capital. En reconocimiento a los esfuerzos de José Andrés a través de su fundación World Central Kitchen (WCK), una pintura del chef estará en exhibición por casi un año como parte de la edición 2022 de la colección Portrait of a Nation.

En WCK, Andrés ha colaborado con diferentes comunidades para brindar alimentos. Esto tanto en situaciones de desastres naturales o la pandemia de COVID-19, como la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otras.

El retrato fue realizado por el artista Kadir Nelson y estará en la Galería Nacional de Retratos hasta mediados de octubre de 2023. Pintado en óleo, lleva por título “José Andrés and the Olla de Barro that Feeds the World”. Muestra al cocinero sosteniendo una olla de barro con comida, mientras varias personas lo acompañan como voluntarios.

El gran corazón de José Andrés

“Originario de España, José Andrés es un humanitario, innovador culinario, educador, autor y defensor de la reforma migratoria, reconocido internacionalmente. En 2010, fundó World Central Kitchen, una organización sin fines de lucro que utiliza el poder de los alimentos para nutrir a las comunidades y fortalecer las economías en tiempos de crisis y más allá“, compartió la cuenta oficial de la galería (@smithsoniannpg).

Por su parte, el chef José Andrés agradeció por ser tomado en cuenta por la National Portrait Gallery. “Muchas gracias, Kadir Nelson, por crear este increíble retrato para la colección de la National Portrait Gallery. Me siento muy honrado de que se colgará en esta prestigiosa institución que ha sido una fuente de inspiración para mí en Washington, D.C. durante tantos años”.

“José Andrés and the Olla de Barro that Feeds the World” está en exposición desde el pasado 10 de noviembre y estará en el museo hasta el próximo 10 de octubre de 2023.

También le puede interesar: La guía de National Geographic para tapear en España

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram