Pic2Recipe: una app para identificar recetas con una foto

Pic2Recipe
Foto: finedininglovers.com

¿Y si pudiese reconocer cualquier receta con tan solo una fotografía? Un equipo de investigadores ha desarrollado Pic2Recipe, una app capaz de adivinar una receta, únicamente analizando la foto. Esto lo logra mediante inteligencia artificial (IA), o al menos eso es lo que promete el nuevo proyecto.

La aplicación realmente no identifica la receta exacta de la imagen, sino que crea una lista de ingredientes. Una vez hecho esto, el programa repasa esta base de datos de más de 1 millón de recetas y elige la que contenga los ingredientes de la lista. Increíble… ¿verdad?

El funcionamiento es muy parecido al de Shazam, pero en lugar de activar el micrófono, tendrá que activar la cámara. Así obtendrá los ingredientes, la receta y de dónde fue extraída la información.

Ideal para amantes de la cocina

Pic2Recipe
Foto: finedininglovers.com

 

Este proyecto lo está desarrollando el Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory (CSAIL), del Instituto Tecnológico de Massachusetts, reuniendo las bases de datos de webs como Food.com y Allrecipes.com.

De momento se trata solo de un proyecto experimental, pero los científicos del MIT ya crearon un portal específico. Desde Pic2Recipe se pueden escoger imágenes de las que ya han sido subidas o hacer la prueba usted mismo, subiendo la imagen del plato que desee.

Como esta aplicación sigue en construcción, no todas las fotos que suba tendrán un resultado positivo. Sus creadores hablan de un acierto actual del 65%.

¿Cree que esta idea será útil?

 

También te puede interesar: Franquicias norteamericanas se adaptan a las ventas digitales