Newsletter

Síguenos

The Pegasus, un lujoso cuchillo de 50.000 dólares

La firma Kramer Knives, una de las más importantes de Estados Unidos en cuanto a la producción de cuchillos, anunció una lujosa edición especial que será objeto de deseo de muchos chefs: The Pegasus, que tiene un precio de 50.000 dólares.

Dirigida por Bob Kramer, maestro de la cuchillería, es conocida por ser una de las fabricantes de los mejores utensilios para la gastronomía. Por años se ha posicionado como una de las empresas más sólidas del sector, recibiendo halagos de varios destacados cocineros.

Para muchos, quizás Kramer Knives es conocida por el ilustre Anthony Bourdain, quien visitó a Bob en uno de sus programas y poseía un peculiar cuchillo de la marca. Este ultimo fue elaborado en acero e incluyó restos de meteorito. Fue subastado a finales de 2019 por la suma de 231 mil 250 dólares.

Una filosa obra de arte

Cuchillo Anthony Bourdain Kramer Knives / Bob Kramer
Bob Kramer apareció en uno de los programas de Anthony Bourdain / Foto vía: FineDiningLovers.com

Todos los cuchillos hechos por el experto son considerados una obra de arte y una oda a la artesanía. The Pegasus no fue la excepción. Fue inspirado en la obra del artista neerlandés Maurits Cornelis Escher, mejor conocido como M.C. Escher. A lo largo de su carrera, las creaciones de Escher se caracterizaron por evocar “figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios”.

El diseño de la pieza tiene una serie de patrones que representan a Pegaso, caballo alado de la mitología griega al cual debe su nombre. Según el propio Bob Kramer, el cuchillo hecho con acero de Damasco, “supera los límites de la herrería tradicional con un excelente grabado tanto en la hoja del cuchillo como en el mango».

Cuchillo Anthony Bourdain Kramer Knives / Bob Kramer
El cuchillo de Kramer Knives para Bourdain fue subastado por más de 200.000 dólares / Foto vía: GearPatrol.com

Como una de las creaciones más recientes de la compañía en el mercado, además de una de las más lujosas, la pieza única de The Pegasus está disponible por el ostentoso precio de 50.000 dólares. La compra incluye un mostrador de ébano, “de calidad de un museo”, para reposar el cuchillo como parte de una colección o al finalizar su uso.

También le puede interesar: Katsuramuki, el fino arte del cuchillo en Japón

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram