Pazzi, la pizzería donde un robot lo hace todo

Pazzi

Si algo caracteriza al céntrico barrio parisino de Beaubourg es que es muy animado, lleno de atracciones culturales, sitios para comer y terrazas para el café. En este populoso lugar abrió recientemente Pazzi, una pizzería que no pasa inadvertida pues no hay cocineros humanos, sino que es operada por un robot.

Este restaurante, ubicado frente al Centro Pompidou, es manejado por un “pizzaiolo” que ha sido diseñado para hacer todo. Es capaz de tomar las comandas, extender la masa, echar los ingredientes, meter en el horno la pizza y servirla cortada dentro de la caja para llevar. ¡Una maravilla!  

En Pazzi todo está digitalizado. Una vez que usted hace el pedido comienza el proceso de elaboración. Al entrar al lugar están las máquinas para hacer usted mismo el pedido y el pago. La sala es separada por una cocina acristalada, donde los clientes observan boquiabiertos, cómo los brazos del robot hacen su labor.

Más rápido imposible

Pazzi
Estas son las pantallas para hacer los pedidos y pagar

El robot tarda apenas 45 segundos en producir una pizza de 29 centímetros. Sí, así como lo lee, 45 segundos en prepararla. En este sentido, personaliza las cantidades de ingredientes que desee el cliente, identifica y corrige las imperfecciones y las reemplaza cuando es necesario para asegurar una preparación óptima.

Luego la mete al horno durante cinco minutos. Todo es tan rápido que puede hornear hasta seis pizzas a la vez. Al final, puede hacer 80 pizzas por hora, ya sea para comer en el lugar o para llevar. Si es de los que tiene prisa, esta opción de comida le cae como anillo al dedo.

Desarrollo de una idea

Pazzi
El robot tarda sólo 45 segundos en preparar una pizza

Más de siete años de investigación y desarrollo tardó la creación de este robot. Eso sí, hay un equipo de ingenieros que vigila remotamente que todo esté funcionando bien con el “pizzaiolo”, que consta de dos mil piezas para su funcionamiento.

“Tenemos ingenieros que trabajan a distancia y que pueden tomar el control y vigilar con las cámaras, por lo que pueden corregir cosas si es necesario, para asegurarse así de que el servicio continúe”, precisa Sébastien Roverso, uno de los dueños.

Un menú campeón  

Pazzi
Después de estar cinco minutos en el horno, la corta en su caja para su entrega

El restaurante está totalmente robotizado y equipado con tecnología de punta, que garantiza un servicio rápido y transparente. “La idea es también pasar unos minutos agradables observando al robot mientras esperas a que te hagan la pizza”, destaca.

El menú de Pazzi ha sido desarrollado por Thierry Graffagnino, un reconocido cocinero que ha ganado tres veces el campeonato mundial de pizza. “Pazzi ofrece pizzas ultra gourmet, con muy buenos ingredientes y un gran espectáculo”, comenta en la web del restaurante.

También adelanta la página que antes de que termine este 2021 serán inauguradas en la capital francesa dos nuevas sedes, y una en Suiza en el primer trimestre de 2022. 

También le puede interesar: El Museo del Helado es toda una experiencia neoyorquina