¿Por qué estas papas fritas tienen un Récord Guinness?

Papas fritas Serendipity 3 / Récord Guinnes
Sus ingredientes son todo un lujo / Foto vía: Serendipity 3

Cualquiera pensaría que las papas fritas son una preparación sencilla y puramente relacionada con la comida rápida, pero cualquier alimento puede ser un lujo. El local Serendipity 3 logró demostrarlo, ganando un Récord Guinness por sus “costosas” y exclusivas papas.

Inaugurado en 1954, el lugar que comenzó como un simple café se transformó poco a poco en uno de los sitios más llamativos de Nueva York. Con el pasar de los años, se volvió el punto de encuentro de muchos famosos y figuras importantes de diversos sectores. Por sus mesas se pasearon la actriz Marilyn Monroe, el artista Andy Warhol, la primera dama Jacqueline Kennedy, entre otros

Unas papas fritas para celebrar

Papas fritas Serendipity 3 / Récord Guinnes
Con este son varios los récords que ha logrado el local / Foto vía: Serendipity 3

Serendipity 3 reinauguró su local principal (tienen varios en Estados Unidos y en otros países) a principios de junio y, para festejarlo, decidieron romper una marca del libro de Récord Guinness.

Su propuesta, que lanzaron en honor del French Fries Day en Estados Unidos (13 de julio), fue bautizada como “Creme de la Creme Pommes Frites”. Esta es su versión lujosa de papas fritas, cuyo costo es de 200 dólares. La cifra le valió la certificación como la ración más cara en el mundo para este alimento.

¿Por qué su precio? Se hacen con papas tipo chipperbeck, unas de las mejores de Estados Unidos. Además, una vez que se cortan en bastones son sumergidas en una mezcla de champán Dom Perignon y vinagre de champán, esto, con el fin de reducir su contenido de almidón y saborizarlas ligeramente.

Luego, las papas se fríen en dos oportunidades en grasa de ganso traída directamente de Francia, una vez a 160 °C (320 °F) y luego a 190 °C (375 °F). Cuando están lo suficientemente crujientes, se espolvorean con sal de trufa, se les vierte un chorrito de aceite de trufa, queso de oveja, queso pecorino tartufello y virutas de dos variantes de trufa negra. Para finalizar, se decoran con rebanadas pequeñas de trufa de Umbria, Italia. Como acompañante, un rico dip hecho con queso Mornay. Si se quiere una experiencia aún más brillante, se puede agregar oro comestible, a 150 dólares por cada gramo.

Papas fritas Serendipity 3 / Récord Guinnes
El plato está hecho con puros ingredientes de lujo y alta calidad / Foto vía: Serendipity 3

Servidas en un atractivo plato de cristal, las “Creme de la Creme Pommes Frites” son una creación en conjunto de los chefs Joe Calderone y Fredrick Schoen-Kiewert.

El de las papas fritas no es el único récord que ha roto Serendipity 3. En 2004 Guinness avaló su helado como el más caro del mundo en aquel entonces, con un precio de 1.000 dólares.

También le puede interesar: ¿Cómo se hace esta preparación al estilo de Anthony Bourdain?