Newsletter

Síguenos

Y quién dijo que la paella tradicional no viene en lata

La paella es uno de los emblemas de la gastronomía española, que se ha masificado por todo el mundo. Este plato nacional de los valencianos, nació en las huertas cercanas a la ciudad. Inicialmente, eran los campesinos quienes al mediodía se reunían en el campo y encendían un fuego para cocer el arroz en la paella.

El éxito de esta preparación depende de muchos factores. Idealmente, debería hacerse en un fuego de leña, al principio muy fuerte y que fuera reduciéndose de forma continuada durante el proceso de cocción.

Y de eso sabe bastante Rafa Margós, el insigne cocinero con más de 25 años de experiencia y que no en vano ha preparado nada más y nada menos que 300 mil paellas cocinadas precisamente a la leña, durante todo este tiempo.

Él ha creado El Paeller, una propuesta basada en la receta tradicional para que cualquiera en casa pueda hacerla y lucirse con el ritual de este plato, que viene con un preparado en lata. Sí, así como lo lee. Solo debe seguir las instrucciones al pie de la letra, sin importar su ubicación, y tendrá una paella como siempre la soñó.

Lista en 18 minutos

Básicamente el trabajo duro lo ha hecho el propio Margós. El enlatado contiene un caldo y todos los ingredientes, que han sido preparados minuciosamente, solo para que usted la termine en apenas 18 minutos. Es para dos comensales.

Esta elaboración ha sido creada artesanalmente. Y es que el propio maestro paellero sofríe y prepara los ingredientes a la leña de naranjo. Luego, él interrumpe el cocinado y lo envasa en el momento preciso, de manera que se mantengan todas las propiedades nutricionales y, por supuesto, el sabor. El resto del cocinado lo terminará usted.

El Paeller está basado netamente en productos 100% naturales y sin gluten, por lo que no conseguirá nada de conservantes, colorantes ni mucho menos saborizantes.

Lo único que necesitará la persona que terminará la preparación es fuego y un recipiente de 30 a 32 centímetros. Lo ideal sería una paellera, pero en caso de no contar con una, no hay problema, puede hacerla en una sartén.

El producto en sí viene con el caldo enlatado y los ingredientes cocinados, un saquito de arroz y las instrucciones básicas para terminarla. Además de que hace accesible la experiencia a cualquier persona del mundo.

Por ahora, la marca tiene dos propuestas: la paella valenciana de pollo y conejo, y el arroz del Senyoret, que también viene a la leña, con un caldo de marisco e incorporara gambas y sepia. Próximamente sacará la paella con verduras.

El valenciano Rafa Margós, primogénito de la familia que regenta el paellero a leña más grande del mundo, asesora a cocineros de la talla de Quique Dacosta y José Andrés, en sus proyectos de paella.

De momento, solo se puede adquirir a través de su web www.elpaeller.com.

También le puede interesar: Los mariscos, apreciables “tesoros” marinos

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram