OsomeFood crea el primer huevo cocido vegano

OsomeFood / Huevo Cocido Vegano
Es una gran alternativa vegana al huevo común / Foto vía: OsomeFood

La búsqueda de alternativas aptas para veganos es una tendencia constante en la actualidad, ante el interés creciente de más personas por esta forma de alimentación. La empresa singapurense OsomeFood lo ha tenido en cuenta y anunció lo que sería el primer huevo cocido que cumple con estos parámetros y que emula de gran manera al real.

OsomeFood lleva años dedicándose a la producción y exploración de las posibilidades de los alimentos veganos. Según explican, todo se hace con la intención de recrear los sabores tradicionales de los productos con la finalidad de ofrecer una comida saludable y que genera poca contaminación.

La revolución vegana del huevo cocido

OsomeFood / Huevo Cocido Vegano
Se hacen con ingredientes naturales y totalmente nutritivos / Foto vía: OsomeFood

La nueva apuesta de la firma asiática, llamada OsomeEgg, es lo que promueven como el primer huevo cocido totalmente vegano. Afirman que es un sustituto excelente del huevo común y que, además, consume 90% menos recursos naturales para su elaboración, lo que destaca su perfil sustentable y ecológico.

En aspecto es totalmente idéntico al alimento cuando se hierve, con dos partes que simulan la clara y la yema. El mismo se elabora con hongos naturales que se someten a un proceso de fermentación para “generar una microproteína”, que contiene “los mismos aminoácidos esenciales presentes en la carne”, según explican. Asimismo, también incluye algas marinas, ricas en antioxidantes, así como otros elementos como leche de almendras, jugo de zanahoria, cúrcuma, almidón de papa y semillas de chía, entre otros.

Innovador y saludable

En su página web resaltan que el huevo cocido vegano es totalmente saludable y beneficioso. Es rico en vitaminas y minerales, además de estar libre de colesterol y tener muchas “proteínas de calidad”.

OsomeFood / Huevo Cocido Vegano
Indican que se adapta bien a diferentes comidas de forma excelente / Foto vía: OsomeFood

Jason Fong, fundador de OsomeFood, indica que la filosofía de su compañía no es solo atacar un mercado en constante crecimiento, sino también ofrecer productos de gran valor alimenticio. “Los ingredientes naturales son clave y son los que nos diferencian de otros productos cárnicos alternativos. No somos simplemente veganos, nuestra comida es tan nutritiva como es posible”, dice.

El OsomeEgg es ideal para usar en cualquier plato en los que un huevo cocido sea buen complemento. Esto puede ser en ensaladas, sopas e, incluso, recetas asiáticas como el ramen. Se vende en una caja de varias unidades por un precio de 15 dólares.

También le puede interesar: Aquafaba: un sustituto vegano de las claras de huevo