Nuro R2, el vehículo robotizado para entrega de comida

Nuro

La empresa de robótica estadounidense Nuro, ubicada en California, creó el vehículo eléctrico autónomo Nuro R2, que entre otras cosas reparte paquetes de comida a domicilio, sin intervención humana.

Los carritos ya cuentan con la autorización para poder circular en algunas calles de las localidades californianas de Santa Clara y San Mateo, Atherton, East Palo Alto, Los Altos Hills, Los Altos, Menlo Park, Mountain View, Palo Alto, Sunnyvale y Woodside.

Eso sí, la permisología del Departamento de Vehículos de Motor de California ha sido muy clara en dos aspectos: no podrán exceder una velocidad de 56 kilómetros por hora, cláusula que no será problema para Nuro, ya que fue creado para que su máxima sea de 40 km/h. La otra es que no harán repartos si las condiciones climáticas no son favorables.

Transporta hasta 190 kilos

Nuro

Estos vehículos robots de entrega de comida, aunque pueden trasladar también medicinas y otros productos, mediante suscripción, cuentan con dos compartimentos pequeños, con la particularidad de controlar la temperatura interna, dependiendo del tipo de alimentos y comida que transporten.  

Nuro R2 una vez que llega a la dirección correspondiente, el cliente recibe directamente su pedido. El vehículo abre sus puertas y retira su envío.

Su medida es de un poco más de un metro de ancho y 2,74 metros de largo. Cuenta con cámaras, sensores y radares, de manera que le permite detectar cualquier obstáculo en el trayecto, y puede transportar hasta 190 kilos de carga.

Este viene a ser el primer permiso que se otorga en California para unidades robotizadas y vehículos autónomos, con servicio de entrega a domicilio. De cómo se desarrolle su circulación y servicio, por ahora limitado a pocos sectores controlados, se irá o no ampliando su operatividad.

También le puede interesar: Se toma como una Coca-Cola y se termina como un café