Newsletter

Síguenos

Norlan Whisky Glass: el mejor vaso de whisky que existe

El Norlan Whisky Glass trata de un innovador vaso diseñado con la disciplina matemática de la dinámica de fluidos y el biomimetismo, ciencia que estudia los modelos presentes en la naturaleza para inspirarse en ellos o imitarlos a fin de poder resolver problemas humanos. Este facilita una correcta aireación para que los elementos volátiles indeseables se evaporen más rápido que los aromas deseables, lo que permite incrementar la concentración de los compuestos aromáticos.

Lo que puede parecer un simple vaso, ha tardado dos años en materializarse tras realizar diversos diseños y estudios. El diseño combina la calidad del vidrio con su forma de tambor y doble cristal, es visualmente estético, moderno y ligero, en su interior tiene una forma curvada que imita una V provocando que la bebida se agite fácilmente para que exprese sus aromas con apenas unos movimientos de la mano. En el vídeo que presentamos a continuación, explican todo el proceso de diseño, los resultados obtenidos y lo que opinan los expertos que han probado el vaso, entre otras cuestiones.

La empresa comenta que los aromas son concentrados y difundidos en nariz y boca, es decir, mejora en nariz y en paladar, al menos así se ha constatado en las pruebas realizadas con expertos catadores. EL resultado final es un diseño híbrido que es agradable a la vista mientras que captura y mantiene todos los complejos aromas que conforman el whisky para deleitar todos los tus sentidos.

También te puede interesar: Quesos con Denominación de Origen en Francia

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram