Newsletter

Síguenos

Naturaliste, sabores de Alain Ducasse para llevar

En medio de la pandemia por coronavirus (COVID-19) el reconocido chef Alain Ducasse se reinventa con Naturaliste, un servicio delivery accesible que ofrece lo mejor de productos naturales y frescos en París, Francia.

La iniciativa se centra en el concepto de “naturalidad” impuesto por el chef Ducasse en su triestrellado restaurante Plaza Athénée, fogón dirigido por Romain Meder. Según explica, este movimiento busca aprovechar la estacionalidad y sacar todo el potencial a cada insumo.

Ahora, la nueva propuesta llevará a los hogares parisinos platos centrados en vegetales con una excelente relación calidad-precio. Las preparaciones son elaboradas por la chef gala Charlotte Bringant y el peruano Marvic Medina Matos, quien aporta su sello latino.

Lo natural como protagonista

Naturaliste Alain Ducasse
Los platos cuentan con el visto bueno de Ducasse y Romain Meder, actual chef de su restaurante Plaza Athénée / Foto vía: MyLucePoint.Com

El proyecto trabaja de la mano con agricultores y productores de la zona para obtener materia prima de altísima calidad. “Porque es con los mejores ingredientes con los que elaboramos la mejor cocina, la nuestra está compuesta íntegramente por ingredientes radicalmente naturales, locales y de temporada”, explican en el portal web de Naturaliste. Asimismo, comparten que utilizan técnicas tradicionales para aprovechar al máximo todo lo utilizado. “Son sabores auténticos y únicos”, revela Alain Ducasse.

Naturaliste Alain Ducasse
Insumos frescos y de temporada componen las creaciones del menú / Foto vía: Naturaliste

El menú, que los comensales pueden pedir desde casa, tiene entrantes como “Maíz, pimientos y limón”, con mezcla de maíz tostado y fresco, tomate Cherry, cilantro, pimientos en escabeche y yogur de maíz; o el “Ceviche, zanahorias y cilantro”, con pescado blanco marinado, zanahorias y cebollas rojas en rodajas finas, cilantro y jugo de zanahoria.

A su vez, la oferta de platos principales incluye algunos como la “Boloñesa de lentejas y ricota”, con trigo espelta, lentejas verdes, garbanzos, quinoa y cáñamo cocidos lentamente en caldo de piel de verduras, salsa boloñesa de lentejas y ricotta parisina. Naturaliste también cuenta con postres como el “Mousse de chocolate con leche de soya” y bebidas naturales como la maceración de pieles de pera aromatizadas con jengibre y pera.

En general, los precios oscilan entre 5 y 12 euros, según la elección.

También le puede interesar: Siete restaurantes sostenibles de alta cocina

Con información de Naturaliste-Pars

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram