La NASA cosecha pimientos en el espacio… y hacen tacos

pimientos. NASA. Tacos espaciales
Foto vía: NASA

La NASA no deja de sorprender cada vez que hace oficial una noticia. La más reciente no ha pasado para nada inadvertida. La Estación Espacial Internacional ha mostrado los primeros pimientos picantes cultivados en el espacio y con ellos prepararon los primeros tacos. Sí, así como lo lee.

Los astronautas han disfrutado de la primera cosecha espacial, luego de que las semillas se llevaran a dicha estación en junio, como parte del programa Plant Habitat 04 (PH-04). La idea es generar alimentos, lo que termina siendo una magnifica ventaja para los viajes de larga duración.

Estos chiles (verdes y rojos) de Nuevo México, lograron crecer y madurar durante cuatro meses, antes de ser cosechados. Una parte se envió a la Tierra para su análisis, y la otra se quedó para el consumo de la misión, para así verificar la vialidad del proyecto.

pimientos. NASA. Tacos espaciales
Foto vía: NASA

La astronauta Megan McArthur no perdió tiempo y preparó con ellos unos tacos. De modo que las fajitas de res también tenían tomates y alcachofas rehidratadas. Aparte, debieron completar algunas encuestas de control.

Pimientos picantes

El jefe de este proyecto, Nicole Dufour, precisó que las semillas fueron colocadas en un dispositivo llamado Hábitat Avanzado de Plantas (APH). “El APH es la instalación de crecimiento de plantas más grande de la EEI y tiene 180 sensores y controles para monitorear su crecimiento y las condiciones ambientales”, reseñó RT.

Los especialistas tardaron dos años en seleccionar las semillas adecuadas para esta misión. Y lo hicieron por su valor nutricional y por su fácil manipulación en microgravedad, porque son sencillos de cosechar, comer y no requieren de cocción.

 

pimientos. NASA.
Foto vía: NASA

Si bien es cierto que esta es la primera vez que cultivan pimientos desde la semilla hasta que maduran, la NASA anteriormente ha cultivado otros vegetales, como lechuga y rábano.

Matt Romeyn, investigador principal del PH-04, destacó que cuando se vive en microgravedad, esto puede generar efectos colaterales en los astronautas, como pérdida de gusto y olfato.

Por esa razón optan por alimentos más picantes. “El cultivo de hortalizas coloridas en el espacio puede tener beneficios a largo plazo para la salud mental y psicológica”.

También le puede interesar: Cooksy, la cámara que lo observa y guía al cocinar