Para nadie es un secreto que Rodolfo Guzmán, uno de los chefs más exitosos de Latinoamérica, es un enamorado de Chile y de sus sabores. Con su nueva propuesta MuuMani se mantiene en esa línea, a través de excelentes hamburguesas.
Guzmán es más conocido por ser el líder de Boragó (Santiago), un nombre frecuente en la lista latina de The 50 Best y que ocupó el lugar 26 en el ranking mundial de 2019. Ha sabido trabajar con todo lo que el país sureño brinda para transformarlo en platos de alta cocina.

Ahora estos productos se servirán en lo que el chef llama “hamburguesas nativas chilenas”. El proyecto tiene la intención de centrarse en la famosa preparación, pero con predominancia de insumos locales.
En tiempos de pandemia por coronavirus (COVID-19), Rodolfo Guzmán ha hecho funcionar el concepto a través del servicio de delivery o recogida directa. Ha garantizado el óptimo funcionamiento sin poner en riesgo la salud de sus trabajadores o la de los comensales.
Con el toque de Guzmán

Por los momentos, MuuMami ofrece dos tipos de hamburguesas: la Muumami y la Ohmami. La primera se compone de carne de libre pastoreo a las brasas, pasta de tomates rosados del Maule, queso chanco artesanal, ensalada de lechugas orgánicas y pan brioche de campo. La segunda es una opción para vegetarianos, con arroz orgánico chileno, hongos silvestres y berenjenas, pasta de tomates rosados del Maule, queso chanco artesanal, ensalada de lechugas orgánicas y pan brioche de campo.

En una entrevista explicó que optó por las hamburguesas debido a su popularidad: “es una de las comidas que más comemos”. Su propósito es aprovecharlas para mostrar el potencial de algunos productos chilenos que no gozan de mucha fama.
Su menú incluye además las papas fritas artesanales, que se acompañan con sal marina y una salsa de trufa negra. Guzmán también está experimentando con los helados orgánicos, por ahora son solo dos: Patagonia Velvet y White Chocolate.
También le puede interesar: La nueva tendencia de maridajes de hamburguesas y sus salsas