Newsletter

Síguenos

El Museo del Whisky, un lugar que debe conocer

Amantes del whisky, ¡atención! Quizás para algunos sea una sorpresa y para otros no, pero es importante que todos sepan de la existencia de este establecimiento. Se trata de un museo dedicado completamente a esta bebida en Buenos Aires, Argentina, un lugar que puede semejar el paraíso.

Ubicado en el barrio de Villa Urquiza, en una vieja casona restaurada, se instaló el Museo del Whisky, donde su propietario, Miguel Reigosa, exhibe la colección privada que pronto será la más grande del mundo. Incluye algunas botellas tan raras como la utilizada para el vuelo inaugural del Concorde de Air France, o tan costosas y exclusivas como el Royal Salute 50 años. Su repertorio es tan grande que algunos whiskies por una cuestión de espacio aún no se encuentran en las vitrinas. Por ello, Reigosa ha decido remodelar el lugar para poder finalmente mostrar todas las botellas de la colección.

El Museo del Whisky
Footo: diarionorte.com

Esta gran exhibición de whisky compite directamente con la que se encuentra en Edimburgo, Escocia. Sin embargo, el dueño asegura que su colección tiene 3.150 botellas, mientras que “la de Edimburgo tiene 3.384 botellas, y ya no crece más, no se puede expandir, y nosotros estamos a 200 botellas de alcanzarlos. Vamos a llegar en un año, vamos a llegar. Sería el museo más grande del mundo”.

Whisky de gran calidad

El Museo del Whisky
Footo: diarionorte.com

“Las botellas las he traído desde Alemania, Bélgica, Australia, Estados Unidos, Escocia, incluso a Escocia he hecho 29 viajes y cada vez que voy me traigo botellas nuevas que son muy importantes para una colección”.

El establecimiento tiene tres plantas. La primera es un espacio exclusivo para adquirir botellas de whisky que cuenta con la mayor variedad de productos de Latinoamérica. En la segunda planta se encuentra un restaurante y bar con más de 600 etiquetas para degustar. Y, por último, en la tercera se encuentra exhibida la fascinante colección de Miguel Ángel Reigosa, actual Presidente de Whisky Malt Argentina.

Pero eso no es todo, hay que destacar que Reigosa obtuvo el reconocimiento al “Keeper of the Quaich”, que es el mayor reconocimiento para un coleccionista. “Es el Oscar del mundo del whisky, el mayor reconocimiento que a uno le pueden llegar a dar, y más siendo argentino, que es muy duro”, comentó.

El Museo del Whisky
Foto: tiempoar.com.ar

Esta magnífica colección de whisky, que actualmente se encuentra cerrada debido a la suspensión de actividades culturales por el Covid-19, es un templo para todos los fanáticos de esta bebida.

¿Le gustaría ir?

También te puede interesar: Piestro, la nueva máquina que hace pizzas en tres minutos

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram