Newsletter

Síguenos

En Mirazur, hasta la higiene es un detalle

No en vano el restaurante Mirazur (Menton, Francia) fue nombrado como el mejor del mundo en 2019 por The 50 Best. Bajo la tutela del chef Mauro Colagreco, todo detalle está cuidado, incluso la higiene de las manos de sus comensales.

Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) los establecimientos deben operar siguiendo estrictas normas de seguridad y aseo, tanto del personal del lugar como de los visitantes. Una de estas indica que se debe suministrar desinfectante para las manos.

Arte en la mesa más allá de la comida

Mirazur Mauro Colagreco
La pieza del artista busca representar los mares de las costas de Menton / Foto vía: FineDiningLovers.com

Atento a cada aspecto de su local, Colagreco se puso en contacto con el artista francés Stéphane Montalto, célebre por sus creaciones en cerámica, para hacer de esto una experiencia más para el cliente.

El resultado fueron unos hermosos cuencos, que vienen en color marfil y turquesa, que se acomodan en las mesas. Estos vienen con una solución especial para desinfectar las manos y se decoran con flores extraídas del propio huerto del chef. Así, los comensales solo deben sentarse y sumergir sus manos para cumplir con el protocolo.

Esta novedad ha sido de gran agrado entre la clientela de Colagreco, quien así lo afirmó a un medio local. “A la gente le encanta. Con la excepción de una mesa que nos hizo saber que pensaban que era una atención innecesaria, todos apreciaron esta solución”, compartió.

Según Montalto, el concepto de los cuencos busca evocar al mar, que se puede observar desde Mirazur. “La idea era mostrar la agitación del mar, la espuma. Quería espirales para el movimiento del agua y representar las olas”, dijo.

Para muchos, iniciativas como esta resaltan el trabajo del cocinero argentino no solo como uno de los mejores chefs, sino también como uno de los restauradores más atentos y dedicados de la actualidad.

También le puede interesar: Reconfortante cioppino al estilo de Mauro Colagreco

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram