El gigante chino Xiaomi, no deja de sorprender con sus productos. La empresa de hardware, celulares y tabletas, entre otros, ha lanzado nuevos e interesantes accesorios inteligentes para cocina, a través de MIJIA, marca filial.
Este vendría a ser el primer juego premium de implementos de la firma, que le facilitará las cosas. Uno de ellos es un sacacorchos automático. Este es capaz de descorchar una botella de vino en apenas 10 segundos. Sí, 10 segundos y sin hacer nada de esfuerzo.
Sólo debe colocarlo en el pico de la botella, apretar un botón y listo. El aparato, muy liviano, hace el resto. Cuenta con dos botones. Este sacacorhos tiene un cortador de papel de aluminio, y tiene la capacidad de abrir hasta 170 botellas de vino con tan solo una carga.
Este kit de MIJIA también trae una báscula de cocina, que puede pesar artículos desde 0,1 gramos hasta tres kilos. Permite elegir, según sea el caso, distintas unidades de medida: libras, gramos o milímetros. Es de vidrio templado, y su batería es capaz de mantenerse hasta 300 días. Le permite desentenderse de su carga por bastante tiempo.
Temporizador MIJIA

El tercer implemento consiste en un temporizador inteligente, con una base imantada y un adhesivo, que puede colocar en la nevera o en la pared, respectivamente. Tiene tres niveles de volumen. Aparte, puede ajustar el temporizador girando su dial y el tiempo máximo de cuenta regresiva es de casi 10 horas.
Por ejemplo, este accesorio se puede combinar con otros dispositivos de la marca, como el microondas inteligente o el hervidor de agua. Cuenta con una pequeña pantalla para determinar cuánto tiempo queda para que terminen los dispositivos conectados.
Este temporizador MIJIA cuenta con conectividad inalámbrica y se puede controlar por teléfono mediante la app Xiaomi Home, así como por comandos de voz.
El kit, con los tres accesorios tiene un costo aproximadamente de 25 dólares, y comenzó a venderse, inicialmente en China, desde el 12 de octubre.
También le puede interesar: Kombucha, la bebida ancestral china que no pasa “de moda”