Michelin Guide at Home, las recetas de los mejores

Michelin Guide At Home Mauro Colagreco
Mauro Colagreco, uno de los mejores chefs del mundo, participa en la campaña / Foto vía: HeadTopics.com

Cocinar es una de las mejores actividades en estos días de estar en casa junto a la familia y esto es mucho más entretenido si se trata de retarse con preparaciones de los chefs más destacados del mundo. La iniciativa Michelin Guide at Home comparte recetas fáciles, para emular en el hogar, de cocineros con estrellas de todo el planeta.

La campaña, iniciada desde finales de marzo, busca acercar la gastronomía a todos los amantes de este sector durante el confinamiento. Constantemente, a través de la cuenta oficial de Michelin (@michelinguide) y utilizando la etiqueta #MichelinGuideAtHome, publican recetas de la mano de profesionales reconocidos.

Hélène Darroze, inspiración de la cocina francesa
Las recetas de la francesa Hélène Darroze también figuran en Michelin Guide at Home / Foto vía: Masaryk.Tv

Con más de 40 preparaciones, figuran platos de nombres como Gordon Ramsay, Hélène Darroze, Alex Atala, Mauro Colagreco y muchos más. Así, el aficionado a las artes culinarias podrá lucirse en casa con ingredientes simples elaborando platos fáciles y a su vez complejos y llenos de sabor.

En Michelin Guide at Home el usuario puede encontrar lo necesario: ingredientes requeridos, usualmente bastante comunes, el paso a paso para cocinar y hasta consejos del chef.

Aquí, una de las preparaciones compartidas por Michelin:

Fetuccini de palmito con salsa cremosa

View this post on Instagram

#MICHELINGUIDEATHOME presents homemade recipes, straight from your favorite chefs to your kitchen. Today’s recipe is an unexpected twist on carbonara by D.O.M chef @alexatala, at the helm of the two-star establishment from the MICHELIN Guide São Paulo 2019. He is part of a spearhead leading the so-called “new Brazilian cuisine”, championing ingredients long overlooked by or unknown to other chefs. He offers a journey through the flavors, texture, and produce of Brazil. His passion and technique in shines through in his innovative and creative fare, and celebration for all Brazilian cuisine. Measurement equivalents: 100g = 3.5 ounces 160g = 2.6 ounces 200ml = 6.7 fl oz Illustrations by @alice.vdw Share your version with us! 👉 Tag @michelinguide and use #MICHELINGUIDEATHOME

A post shared by MICHELIN guide (official) (@michelinguide) on

Ideada por el brasileño Alex Atala, premiado con dos luminarias por su restaurante D.O.M. (Sao Paolo). Su estilo se caracteriza por promover productos y sabores propios de su tierra, usando insumos muy locales y poco conocidos.

En este caso, una forma distintiva de preparar una conocida carbonara, sustituyendo la pasta por palmito, también conocido como corazón de palma.

Ingredientes

  • 2 palmitos grandes
  • 100 gramos de tocineta
  • 10 temas de huevo
  • 160 gramos de queso Grana Padano
  • 200 mililitros de crema de leche
  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación

  • Con ayuda de un rallador de alimentos, rallar el palmito longitudinalmente de manera que luzca similar a pasta fetuccini.
  • Cortar la tocineta en cuadros y llevar a una sartén a fuego bajo. Cocinar hasta que estén crocantes o logren la consistencia deseada. Sacar de la sartén a un papel absorbente y conservar la grasa.
  • Mezclar las yemas de huevo con el queso. Una vez integrados, añadir la grasa de la tocineta y la crema. Remover bien.
  • Cocinar el palmito en una olla con agua y sal hasta que obtenga consistencia similar a pasta cocinada.
  • Servir el fetuccini de palmito y bañar con la salsa. Decorar con trozos de tocineta y espolvorear con pimienta al gusto. Disfrutar.

También le puede interesar: El mundo se prepara para la reapertura de restaurantes