McDonald’s incursiona en el mundo vegano

mcdonalds vegano

Como parte del crecimiento de la producción de alimentos del mundo vegano, la reconocida cadena norteamericana de comida rápida McDonald’s comenzó a servir una hamburguesa totalmente vegana. La propuesta lleva el nombre de McVegan y está hecha a base de carne de soya.

Lo curioso es que tanto los veganos que quieran darle oportunidad a esta hamburguesa como los fanáticos empedernidos de los productos de McDonald’s solo podrán degustar la McVegan en… una sola tienda de Finlandia.

Se supone que este nuevo ítem del menú pasa por una especie de prueba y por eso solo se sirve en la sucursal de la ciudad de Tampere y por tiempo limitado. Hasta el 21 de noviembre los clientes de McDonald’s podrán experimentar el más reciente avance de la M amarilla en comida vegana.

McVegan desglosada

Según la página web de McDonald’s de Finlandia, la McVegan es una hamburguesa hecha netamente a base de soya, con los típicos toppings de los otros combos: lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, kétchup y mostaza. Evidentemente, el queso queda fuera de la ecuación.

Al parecer, la hamburguesa se puede ordenar con una ración de papas fritas, que también son totalmente veganas. Explicó el director de Marketing de McDonald’s para Finlandia, Christoffer Rönnblad, en una entrevista para veggieathletic.com, que las papas son cultivadas en territorio finés y que son hechas al horno con aceite vegetal.

papas fritas vegano

El directivo aseguró que la respuesta de los finlandeses ha sido bastante positiva y que esperan evaluar los resultados para decidir qué podría pasar con este producto en el futuro.

Se espera que otras grandes cadenas internacionales, como Burger King y el resto de las sedes de McDonald’s, experimenten con este tipo de alimentos que, inevitablemente, tendrán que ser incorporados en cada rincón del mundo, ante el notable crecimiento del movimiento vegano.

También le puede interesar: El hombre de las miles de botellas de ron