Newsletter

Síguenos

A los 106 años conquista Youtube con sus platos

Su nombre es Mastanamma y es una sencilla abuela de 106 años que vive en Andhra Pradesh, estado del sureste de India. Aunque no tiene partida de nacimiento que lo demuestre, la ahora famosa cocinera asegura tener esa edad.

En su canal de Youtube, llamado Country Foods, esta nueva celebridad de las redes ya cuenta con 300.000 suscriptores. Uno de sus videos más vistos, el watermelon chicken (pollo a la sandía), supera a estas alturas los ocho millones de reproducciones.

El estrellato de Mastanamma se debe a su nieto K Laxman, un joven indio que decidió grabar a su abuela con la ayuda de su amigo Srinath Reddy. Luego de filmarla cocinando quedaron impresionados con su dinamismo y agilidad por lo que decidieron subir el video en Country Foods, canal que habían creado, un año atrás, con el fin de difundir la gastronomía de su país. En breve se hizo claro que no había mucho que meditar: debían centrarse en ella.

“Al principio ella pensaba que nos había impresionado por el mero hecho de que pudiera cocinar y que nosotros nos limitaríamos a sacarle algunas fotos para enseñárselas a nuestros amigos. Sin embargo, ahora comprende que se ha hecho bastante famosa y que hay gente de todo el mundo que disfruta con sus videos”, contaba Reddy a The News Minute.

Entre las especialidades de la carismática abuela están los huevos de emú, el arroz al limón, el pollo del Kentucky al estilo del pueblo, el arroz Gongura, el pollo con calabaza, la tortilla dentro de un tomate y mucho tipos de curry. Todo preparado con naturalidad y sencillez. Por cierto, su comida no se limita a la gastronomía india, Mastanamma también cocina recetas de origen occidental como papas fritas al estilo francés y hamburguesas de pollo con queso derretido.

Mastanamma en acción y cocción

También te puede interesar: Super nova, la nueva fruta de moda

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram