Massimo Bottura pondrá el sabor en la trattoria de Ferrari

Massimo Bottura / Cavallino / Ferrari
El restaurante fue uno de los lugares favoritos de Enzo Ferrari, fundador de la marca homónima / Foto vía: Danilo Scarpati

Ferrari, la famosa marca de automóviles, reabrirá el 15 de junio Cavallino, su trattoria en la ciudad de Módena, en la región de Emilia-Romaña. Para encargarse del menú, ¿quién mejor que un chef de la localidad como el gran Massimo Bottura?

Cavallino era uno de los destinos más apreciados de Enzo Ferrari, fundador de la famosa firma del caballo. Ubicada en la las cercanías de la fábrica de Maranello, en Módena, recibió a grandes figuras, pues era el lugar donde Il Commendatore, como se le conocía a Enzo, hacía sus fiestas y reuniones personales desde la década de 1950 hasta su fallecimiento en 1988.

Massimo Bottura / Cavallino / Ferrari
Los toques rojos y el caballo de Ferrari adornan la entrada / Foto vía: Danilo Scarpati

Por años, la trattoria fue un punto interesante en la región italiana, tanto para los amantes de los autos Ferrari como de la buena comida tradicional. Sin embargo, el local cerró sus puertas en 2019.

Massimo Bottura al rescate

Massimo Bottura / Cavallino / Ferrari
El cotechino alla Rossini es de las apuestas de Bottura / Foto vía: Danilo Scarpati

Bajo la dirección de Piero, hijo del fundador de Ferrari, Cavallino abrirá nuevamente este año a mediados de junio. Para ello se alío con grandes personalidades con el fin de darle un toque contemporáneo al sitio: la diseñadora francesa India Mahdavi y el chef italiano Massimo Bottura.

Mahdavi le brindó un giro único a la decoración de los espacios del restaurante, mientras Bottura, conocido como uno de los mejores chefs de la actualidad, se encargó de la propuesta gastronómica.

Bottura, líder de Osteria Francescana, es un enamorado de Módena, ciudad que asegura es de “autos rápidos, pero comida lenta”. “Cuando eres un niño, vas al circuito en el centro de Módena y miras a todos los conductores de motocicletas, Ferraris , Lamborghinis y Maseratis … creces con una sensación de velocidad en tu cuerpo, en tu ADN”, dice.

Massimo Bottura / Cavallino / Ferrari
Gnocco fritto es otro de los platos / Foto vía: Danilo Scarpati

Para este proyecto, el cocinero ideó varios platos que honran la tradición y la historia de la familia Ferrari. Un ejemplo de esto es una receta inspirada en los “maccheroncini en salsa rosa que Lina Lardi, la esposa de Enzo, solía servir en el almuerzo familiar del domingo”.

Otras creaciones que dirán presente en la carta son el cotechino alla Rossini (variante del filetto alla Rossini ); el gnocco fritto con embutidos; y el clásico bollito, plato italiano de carne hervida. Además, Bottura ofrecerá su versión de los tortellini, servidos en un caldo con crema de queso Parmigiano-Reggiano.

Cavallino / Ferrari
Esperan se convierta en una opción atractiva en Módena / Foto vía: Danilo Scarpati

Con una cocina dirigida por Riccardo Forapani, quien trabajó por 13 años en Osteria Francesana, se espera que Cavallino vuelva a ser lo que alguna vez fue: el punto de encuentro entre amantes de la buena mesa y el automovilismo.

También le puede interesar: El mensaje de Bottura a los nuevos chefs