¡A toda velocidad! Massimo Bottura diseñó auto de Maserati

Massimo Bottura / Maserati
El diseño es exclusivo del chef / Foto vía: Maserati

Según el chef Massimo Bottura, su amada ciudad de Módena se caracteriza “por su cocina lenta y sus autos rápidos”. Siendo los automóviles una de sus más grandes pasiones después de la cocina, el italiano colaboró recientemente con la firma Maserati para crear un colorido auto.

Bottura, quien es líder del restaurante Ostería Francesca, considerado uno de los mejores del mundo, nunca ha ocultado su amor por el automovilismo. Incluso, es embajador de la famosa firma italiana, que de hecho tiene su sede principal también en Módena, desde 2005.

Ahora, la productora de autos le brindó la posibilidad de aportar ideas para un diseño exclusivo para el cocinero: el Maserati Levante Trofeo. Caracterizado por sus intensos colores tanto en carrocería como en su interior.

El lujo de Maserati y la finesa del chef

Massimo Bottura / Maserati
Foto vía: @Maserati

El vehículo fue diseñado en conjunto entre Bottura y Fouriserie, proyecto de la empresa automotriz dedicado a la personalización de los carros de lujo. En este caso, está adornado con “salpicaduras” de pinturas de diversos colores. Esto, además de buscar representar el espíritu alegre del chef, se inspira en el barro que queda en los sus coches luego de salir a pasear a alta velocidad.

Massimo Bottura también es un amante de los cuadros y las esculturas, por lo que la casa del tridente define al Levante Trofeo como una pieza de “arte, creatividad, una poderosa pintura sobre ruedas”.

Massimo Bottura / Maserati
Foto vía: @Maserati

Ahora, el ícono de los fogones italianos tendrá más estilo que nunca al dar sus característicos paseos por las carreteras y colinas de Módena, una de sus actividades favoritas sin lugar a dudas.

Más colaboraciones de Bottura con el mundo automotor

Massimo Bottura / Cavallino / Ferrari
El restaurante fue uno de los lugares favoritos de Enzo Ferrari, fundador de la marca homónima / Foto vía: Danilo Scarpati

El amor del cocinero por los vehículos de lujo no se limita solo a Mserati, pues también se ha visto relacionado con Ferrari. Este año, asumió las riendas de Cavallino, una ostería de la firma del caballo rojo. También en Módena.

Massimo ideó un menú que representa de buena manera el sabor de la región de Emilia-Romaña y platos clásicos que cautivaron a Enzo Ferrari, fundador de la compañía.

También le puede interesar: Los artísticos platos del ilustre Massimo Bottura

Con información de Maserati