Máquinas dispensadoras de… ¿ostras?

Máquinas dispensadoras de ostras
Foto: Archivo

Al pensar en máquinas dispensadoras es fácil imaginarse refrescos, chocolates o algún tipo de snack. Sin embargo, en los últimos años estos artefactos han evolucionado. En la actualidad parece que, incluso, pueden ser utilizados para cualquier producto.

En la isla francesa de Ré, la empresa L’Huitrière de Ré ha puesto en marcha una máquina dispensadora de ostras. Esta dispone de diferentes variedades del molusco y de distintos tamaños. Además, se pueden solicitar diversos tipos de envase pensando en quienes quieran realizar un regalo gastronómico, por lo que los precios varían dependiendo de estos parámetros.

Máquinas dispensadoras de ostras
Foto: reuters.com

 

Los responsables de la explotación de ostras para el cultivo, Brigitte y Tony Berthelot, comprobaron que a menudo los clientes acudían a buscar las ostras después de la hora de cierre, lo que representaba una pérdida de ventas y la insatisfacción de los clientes. Por ello, decidieron ofrecer esta solución.

Para hacer frente a los antojos

Además de ofrecer el servicio a quienes acuden fuera del horario comercial, también funciona para que los clientes puedan realizar reserva de ostras a través de mensajes de texto. Tras el pago, el sistema les envía un código con el que podrán retirar su pedido de la máquina.

El dispensador funciona como cualquier otro, aunque, obviamente, tuvieron que ajustarlo a las necesidades específicas de las ostras, para mantenerlas frescas. Se pueden comprar doce por cerca de ocho dólares.

Máquinas dispensadoras de ostras

Foto: Archivo

Esto demuestra que el modelo de negocio sigue intacto, pero la creatividad al respecto sigue evolucionando.

También te puede interesar: Disfrutar de un helado que… ¿no se derrite?