Newsletter

Síguenos

Manami Sazaki y su arte en pan tostado

Para un verdadero artista, cualquier lienzo es ideal cuando de poner en marcha su creatividad se trata, incluso una rodaja de pan tostado. Tal es el caso de la nipona Manami Sazaki, quien durante el confinamiento mostró sus dotes aprovechando diversos ingredientes.

La pandemia causada por el coronavirus (COVID-19) llevó a Sazaki, profesional de las artes y el diseño, a pasar mucho tiempo en casa. Lejos de dejarse presionar por la situación, le sirvió para crear un nuevo concepto que la daría a conocer en redes sociales.

Obra Manami Sazaki Pan Tostado
Juega con los insumos para hacer piezas tanto atractivas como comestibles / Foto vía: @sasamana1204

Su propuesta, llamada por ella misma “Stay Home Breakfast”, consiste en tomar una rebanada de pan tostado y crear una obra sobre esta con diferentes insumos. Desde su primera publicación en la plataforma Instagram (@sasamana1204), su iniciativa fue todo un éxito.

Obra Manami Sazaki Pan Tostado
Ha recibido gran apoyo en su cuenta en Instagram / Foto vía: @sasamana1204

El post que dio vida a su proyecto fue sencillo: una rebanada de pan con un dibujo alusivo a la flora y fauna japonesas, hecho con chocolate y mermelada de arándanos. El éxito fue tal, que mantuvo su inspiración y ha compartido contenido de forma constante. Actualmente, su cuenta suma más de 25.000 seguidores.

Vistoso y crujiente

Obra Manami Sazaki Pan Tostado
El colorido no falta en la obra de Manami Sazaki / Foto vía: @sasamana1204

Manami Sazaki utiliza productos como mantequilla, queso crema, mermeladas, salsas, hojas de menta o de té, nueces y mucho más para crear sus obras comestibles.

Gran cantidad de sus creaciones rinden tributo a varios elementos de la tradición nipona, sus leyendas, la cerámica o algunos paisajes. Asimismo, cuenta con otras alusivas a artistas como Picasso, la firma Pantone, la revista Vogue, la película The Lobster y los Juegos Olímpicos de México 1968.

Obra Manami Sazaki Pan Tostado
También hace creaciones inspiradas en la cultura occidental / Foto vía: @sasamana1204

Cada una de sus publicaciones viene acompañada de una explicación de la pieza. Allí, menciona sus razones para motivarse a elaborarla y los productos que utilizó. Además, suele agregar alguna reseña histórica, de ser necesaria, y a veces añade si le pareció deliciosa la tostada.

También le puede interesar: Los artísticos platos del ilustre Massimo Bottura

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram