Mambo 6090, el robot de cocina con 23 útiles funciones

Mambo 6090

Hay utensilios que se hacen muy útiles al momento de cocinar. Y con el pasar del tiempo, la tecnología se hace cada vez más presente, con opciones que nos agilizan aún más el trabajo. Un claro ejemplo de ello es Mambo 6090, un robot de cocina.

Este potente aparato cuenta con 23 diferentes funciones. Si no se le da bien estar en los fogones, este robot hace de todo. Trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, hierve y amasa.

Adicionalmente, tiene las opciones de mantener caliente, fermentar, cocinar con precisión grado a grado, e incluso y cocinar a baño de María. Hay uno que es movimiento SlowMambo, que permite cocinar a baja temperatura mientras remueve constantemente con la cuchara de forma tradicional.

Utilizar Mambo 6090 es muy fácil y sencillo, ya que cuenta con una pantalla digital altamente intuitiva y un panel de control táctil. Esto le permite seleccionar el modo de uso y la temperatura. Aparte, cuenta con temporizador ajustable, que va desde un segundo hasta 12 horas.

Trae varios accesorios

Mambo 6090

Otras de las funciones interesantes es que posee un sistema inteligente de potencia calorífica. Esto se traduce que controla la temperatura en 10 niveles para evitar sobrecalentamientos, y de esa manera, impedir que los alimentos se peguen o se quemen. Ahora, en caso que llegara a ocurrir, no hay problema, porque viene con un sistema de seguridad que lo apagará automáticamente.

Este robot cuenta con un gran motor que aprovecha todo el rendimiento de 1700 w, tanto en altas como en bajas velocidades. Por ejemplo, puede ajustar la temperatura grado a grado, desde 37ºC hasta 120ºC.

Entre los utensilios con los que viene, hay una cuchara que le permite remover y amasar, estirando las masas de hasta 2,5 kilos al prepararla. Por otra parte, trae una jarra de acero inoxidable, con una capacidad de hasta 3,3 litros.

Como si fuese poco, hay distintos accesorios que posee el robot de cocina Mambo 6090 que permiten preparar hasta tres platos a la vez en la vaporera. Y claro está, no podía faltar un recetario y acceso a la comunidad de Cecotec, que le permite encontrar muchísimas más preparaciones, que han sido adaptadas a este aparato.

También le puede interesar: Cooksy, la cámara que lo observa y guía al cocinar