Newsletter

Síguenos

Lucciano’s, helado con acento argentino en Barcelona

Para los argentinos, el helado es cosa seria. Como uno de los postres más queridos de la nación sudamericana, la calidad nunca falta. Ahora, toda esta pasión por los dulces congelados llega a Barcelona con Lucciano’s, uno de los proyectos más interesantes de Argentina.

Para muchos, se trata de una de las heladerías que más cuida los detalles. Inaugurada en 2011 por Daniel y Christian Otero, padre e hijo, hoy en día cuentan con 59 sedes en Argentina, tres en Estados Unidos, una en Roma (Italia) y otra en Barcelona, la más reciente.

Lucciano’s se deja probar en Barcelona

Helados de la heladería Lucciano's (Barcelona)
Los helados se hacen con las mejores materias primas / Foto: @luccianos.es

Los Otero tenían la intención de ofrecer algo diferente, por lo que viajaron a Italia para formarse en el arte de hacer helado. Trasladando maquinarias y conocimientos, comenzaron a preparar helados artesanales con la mejor materia prima local, una idea que tuvo mucho éxito, y hoy en día continúan ampliando su imperio.

Para ellos, Lucciano’s es mucho más que helado artesanal de altísima calidad, es una experiencia. Por lo tanto, cada sede suele estar adornada y decorada con muchos colores y algunas locaciones tienen temáticas específicas.

“Cada una de nuestras tiendas es especial. No se repite y está especialmente creada para ese lugar y ese momento. Esto es parte de lo que nos hace únicos, apostamos todo para darle a cada persona que nos visite una experiencia completa, que no podrá encontrar en otra heladería”, comentó Christian Otero.

Un viaje espacial lleno de sabor

Lucciano's (Barcelona), heladería artesanal
La sede barcelonesa de Lucciano’s está inspirada en una estación espacial / Foto: @luccianos.es

En el caso de la de Barcelona, la sede tiene un aspecto futurista, con luces que cautivan y el aspecto de una nave espacial en general, con un cohete y un astronauta que se dejan ver en el lugar. De hecho, el nombre de la sede es la Gelato Station BNC.

La propuesta de Lucciano’s es extremadamente variada. En primer lugar, tienen una gran diversidad de paletas: en forma de tabletas, con coberturas, ediciones especiales de personajes como los Minions o series como La Casa de Papel, canolis convertidos en helados e incluso veganas.

Helados de la heladería Lucciano's (Barcelona)
Hay sabores tradicionales y otros más atrevidos / Foto: @luccianos.es

Quienes aman los helados, pueden encontrar algunos como el de alfajor, mousse de maracuyá, de flan casero, de chocolate al 72% de cacao, del tradicional dulce de leche, de la popular chocotorta y muchos más.

Lucciano’s es una parada recomendable en la ciudad Condal para vivir de cerca la pasión argentina por el buen helado. La sede está ubicada en la rambla de Catalunya.

También le puede interesar: En España hay heladerías artesanales para escoger

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram