Newsletter

Síguenos

Los orígenes de la cocina fusión

La cocina fusión nació en Oceanía, especialmente en Australia, el país de la sencillez, que ha sido tierra de convergencia de muchos pueblos inmigrantes del planeta. Esa cocina se expresa por sus sabores limpios, sus mezclas inteligentes, el abundante uso de verduras y frutas, la profusión de guisos.

Bases de la cocina fusión

Es una cocina abierta a las distintas propuestas culinarias del mundo; simpatizante del exotismo gastronómico, que, sin desvalorizar la cocina aborigen, se abre sin reservas a todas las cocinas del mundo. El resultado es una cocina fresca, saludable, baja en grasa,  que privilegia los aportes de las cocinas mediterránea y asiática. La cocina fusión está marcada por la creatividad de los cocineros y por la utilización de ingredientes alimentarios de todo el mundo.

La denominación de esta tendencia no es, en realidad, nada novedosa ni original. Eso fue lo que pasó en El Nuevo Mundo cuando llegaron los españoles e intentaron reproducir la cuenca mediterránea en tierra americana en tiempo de la conquista y la colonización. Eso es lo que está pasando con los actuales  procesos de globalización alimentaria, que ha difundido ingredientes, productos y técnicas culinarias  en todo el mundo.

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram