¿Compraría los libros de cocina de Marilyn Monroe?

Libros de Cocina de Marilyn Monroe
Los textos fueron usados por la mismísima actriz / Foto vía: EsSwashVillage.org

Marilyn Monroe fue, sin dudas, una de las mujeres más famosas e influyentes del siglo XX. Para los fanáticos de la modelo, cantante y actriz, dos libros de cocina que pertenecieron a su colección personal serán puestos en venta por un precio inicial de 50.000 dólares.

Nacida como Norma Jeane Mortenson (1926–1962), es todo un ícono de la cultura pop, además de ser, aún en la actualidad, una sex symbol. Famosa por sus múltiples apariciones en la gran pantalla, es una figura que generó y genera furor entre los amantes de la moda y el séptimo arte.

Cocinar al estilo de Marilyn Monroe

Libros de Cocina de Marilyn Monroe
Los libros están algo gastados por el usó que les dió Monroe en su momento / Foto vía: siegelauctions.com

La casa de subastas Sieguel Auction Galleries ha puesto a la venta un lote especial que incluye dos recetarios que fueron propiedad de Monroe: The New Fanny Farmer Boston Cooking-School Cook Book (1951) y The New Joy of Cooking (1953). Segú explican, ambos incluyen elementos interesantes que demuestran la afición de la actriz por el arte de la cocina fuera de las cámaras.

La primera de las dos obras cuenta con anotaciones hechas por la propia Marilyn: varias listas de compras y notas de su letra; marca libros; y hasta manchas generadas durante la cocina. “Sin duda, el libro se mantuvo cerca de la estufa mientras cocinaba estas elaboradas comidas”, citan desde la casa de subastas.

Mientras, la otra publicación tiene notas específicas de una dieta que siguió la norteamericana, anotaciones para comprar “una aguja de fonógrafo”, recortes del diario New York Post con “garabatos hechos por la actriz”, y más.

Libros de Cocina de Marilyn Monroe
Foto vía: siegelauctions.com

Sieguel Auction Galleries explica que estos libros ya fueron subastados con anterioridad. En 1999, Christie’s vendió hasta 576 objetos de Norma Mortenson, en donde se incluyeron los dos textos, que costaron 45.000 dólares en aquel entonces. Indican que esto es una garantía para cualquier comprador sobre la autenticidad de ambos objetos.

Se estima que el lote se venda por un precio entre 50.000 y 75.000 dólares. La venta se llevará a cabo el 22 de junio. Citan que adquirirlos será una manera más humana y cercana de conocer a Marilyn Monroe desde una faceta poco conocida: la de cocinera.

También le puede interesar: Marilyn: el mundo suspiraba por ella y ella por este soufflé de chocolate