Desarrollan una lata que se enfría sola y en segundos

lata fizzicss

La tecnología nunca para de sorprender, y cuando se trata del mercado gastronómico, las innovaciones son aún más llamativas. Con el paso de los años, se ha visto todo tipo de invenciones para lograr platillos, productos y utensilios innovadores. Ahora pareciera que el sueño de todo consumidor podría hacerse realidad, pues está a punto de salir al mercado una lata que se enfría por sí misma y en cuestión de segundos.

De la mano de la cadena de tiendas 7-eleven, una nueva marca de café frío será lanzada con el nombre de Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee. El producto tendrá la particularidad de que irá servido en un recipiente inédito, desarrollado por The Joseph Company International, una empresa dedicada a la fabricación de estos envases. La lata, que tiene una capacidad de 250 mililitros, contendrá una pieza giratoria en su base que libera CO2 de un pequeño compartimiento integrado y que logra que la bebida se enfríe muy bien en apenas minuto y medio.

Tal pieza tiene la capacidad de bajar la temperatura del líquido hasta en unos 30 grados, y dejarla muy fría y refrescante. Para permitir que el recipiente haga su magia, es necesario poner la lata boca abajo y girar el aditivo especial. Al hacerlo, la lata comenzará a emitir un siseo, producto de la liberación del CO2. Pasados los 90 segundos, se puede poner el envase nuevamente de pie y agitar muy levemente por 5 segundos para que se distribuya bien este componente. De inmediato se puede evitar la condensación en el exterior, pues comienzan a aparecer gotas. Una vez hecho esto, la bebida está totalmente lista para ser ingerida.

lata enfria fizzics
Vía canmaker.com

Un invento trabajado

La empresa tenía al menos 25 años intentando crear algún sistema de refrigeración similar. En una ocasión, lograron obtener uno que ameritaba la inclusión de un elemento conocido como HFC134A, extremadamente dañino para el medio ambiente, ya que expulsa cantidades de dióxido de carbono que son terribles para la atmósfera. Afortunadamente, esta versión de Fizzics no emplea tal químico.

Por ahora, solo serán comercializadas en 15 tiendas de la región de Los Ángeles. Tendrá un precio de alrededor de los cuatro dólares y vendrá con diferentes sabores. Si resulta ser un éxito, probablemente sea determinante en la próxima generación de bebidas.

También le puede interesar: Un atlas para descubrir la gastronomía mundial