Newsletter

Síguenos

Lasagna 2021, una irreverente creación de Valerio Braschi

Si algo caracteriza a los chefs jóvenes es su sed de crear cosas nuevas y transgresoras. Ejemplo de esto es el italiano Valerio Braschi, quien llamó la atención por Lasagna 2021, una creación que presenta una rica lasaña en el interior de un tubo de pasta dental.

Braschi es conocido por ser el ganador más joven del reality show culinario MasterChef Italia. Cuando se coronó vencedor de la sexta temporada (2016), apenas tenía 18 años. Hoy en día, es el líder de Ristorante 1978, uno de los recintos más prometedores y atractivos de Roma, capital del país.

Caracterizado por su espíritu rebelde y atrevido, el cocinero decidió reinterpretar un clásico del recetario nacional, la lasaña, de una forma que considera “no agradará a los más puristas”.

Chef Valerio Braschi plato Lasagna 2021
Además del tubo de lasaña, se incluye un «cepillo» de pasta y un «enjuague» que contiene queso parmesano / Foto vía: Ristorante 1978

Lasagna 2021 forma parte del nuevo menú de degustación del establecimiento, llamado Valerio 2K21. En palabras de Braschi, el concepto surgió por su gran amor por este plato, el cual podía disfrutar tanto recién hecho como frío al día siguiente. “Cuando estaba de vacaciones, lo primero que hacíamos al despertar era probar la lasaña que sobró, incluso hasta fría de la nevera. Al día siguiente la lasaña sabe aún mejor, para el desayuno es magia pura. El desayuno con lasaña es algo que sigo haciendo hoy”, ha comentado el chef.

El plato hace referencias a elementos necesarios para la salud bucal. Se compone principalmente de un tubo, similar al de la pasta dental, que contiene un preparado especial de lasaña que el comensal deberá ir sacando poco a poco. Asimismo, de un “cepillo” elaborado con pasta de huevo y, por último, un “enjuague bucal”, hecho con queso Parmiggiano-Reggiano añejado por 60 meses. Valerio Braschi invita a todos a “cepillarse los dientes con lasaña” con esta idea que recrea sus memorias de la infancia.

Más de Valerio Braschi

Chef Valerio Braschi plato Lasagna 2021
El concepto de «Mi Santarcangelo» es saborear el pueblo natal de del chef / Foto vía: Ristorante 1978

Otras de las propuestas del italiano es «Mi Santarcangelo», donde el cliente debe, literalmente, lamer el plato. Se sirve en una fuente que tiene una foto de Santarcangelo, pueblo natal de Valerio. Sobre ella se sirve una crema que tiene como base pimentón asado, cebolla y salchichas, insumos protagónicos de la localidad. Esta se sirve sobre la imagen y deberá lamerse para reforzar la idea de que se está saboreando el sitio.

Por los momentos, Braschio se encuentra ideando más recetas interesantes que podrá presentar a sus fieles comensales una vez que puedan regresar a Ristorante 1978, cerrado por la crisis del COVID-19.

También le puede interesar: Los artísticos platos del ilustre Massimo Bottura

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram