Newsletter

Síguenos

En La Cocina se aprende sin carnes

La tendencia hacia la gastronomía libre de carnes o insumos de origen animal es cada vez mayor. Para aprender sobre ella y entender por qué estas comidas no tienen que ser aburridas, un buen lugar es La Cocina.

Esta escuela de gastronomía, ubicada en Madrid, enseña a preparar diferentes recetas utilizando únicamente productos vegetales y naturales. En su web se describen como la primera en su tipo en la Comunidad de Madrid y “probablemente del mundo”.

“Cocinamos con ingredientes orgánicos y exclusivamente de origen vegetal. Nuestra misión: enamorarte de la verduras”, citan en su portal. Todo, gracias a la idea de los cocineros Eirc Mañas y Aleksandra Rutyna, quienes llevan años perfeccionando este concepto que hoy en día se pone en marcha en La Cocina.

Los vegetales mandan en La Cocina

La Cocina - Escuela gastronómica
Hay clases tanto para adultos como para niños / Foto: @TalleresEnLeCocina

La propuesta nació a finales de 2021 y hasta ahora ha sido un éxito. Según exponen, nació de la “aspiración de promover dietas saludables y respetuosas con el medio ambiente“.

“Por ello, cocinamos con ingredientes orgánicos y exclusivamente de origen vegetal. Además, apoyamos el comercio justo y procuramos que nuestra cadena de suministro sea lo más sostenible posible: compramos alimentos a granel en envases retornables, usamos productos de limpieza ecológicos y no experimentamos con animales, reusamos los delantales, usamos transporte eléctrico”, dicen desde La Cocina.

Luego de años de aprender sobre la tendencia plant-based, Rutyna decidió compartir sus conocimientos. “Pensé, voy a cocinar y a enseñar que es sabrosa y sana y que no tiene por qué tener ninguna etiqueta, que son las que nos impiden avanzar. La cocina vegetal no es solo para vegetarianos es para todos”, comentó a Conde Nast Traveler España.

La Cocina. Formación gastronómica
El espacio es íntimo y cercano para aprender en grupos / Foto: @TalleresEnLeCocina

En La Cocina no solo se dictan cursos que sirven para adentrarse en la cocina vegana con técnicas y recetas, sino que también cuentan con encuentros gastronómicos. “Seis u ocho personas cocinando juntas. Se trata de un encuentro con la cocina vegetal, pero también con las personas, para recuperar ese aspecto social. Nuestra filosofía cuida también esa parte: nos sentamos, comemos, disfrutamos y charlamos alrededor de una mesa”, explicó Aleksandra.

Uno de estos es, por ejemplo, “¡Viva México!”. Por 59 euros, varias personas se podrán juntar para cocinar recetas como “Crema de maíz; Tacos BBQ; Chili sin carne; Pudding con chocolate y chile”.

Más información se puede encontrar en su portal web o en su cuenta de Instagram, @talleresenlacocina.

También le puede interesar: Platos de chefs españoles que sedujeron a los inspectores Michelin en 2022

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram