Newsletter

Síguenos

Kusikuy, app peruana para comprar alimentos ancestrales

Kusikuy significa en la lengua quechua alegría. Pero también es el nombre de una nueva aplicación que ha sido lanzada en Perú. Consiste en una app de compra directa de alimentos ancestrales, cultivados por más de 500 familias de agricultores. Todas pertenecen a comunidades altoandinas de Cusco, Puno y Apurímac.

Y es que todos esos territorios han sido reconocidos por la Organización de las Nacionales Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como Patrimonio Cultural y Natural. Precisamente, la FAO está detrás de este lanzamiento en conjunto con instituciones públicas y privadas de ese país.

Con esta plataforma –se trabajó dos años en ella- los consumidores a través de un clic, pueden adquirir productos naturales y ecológicos. El proceso incluye el servicio de entrega a domicilio. Todo a precios muy accesibles.

Algunos de los alimentos que ofrece la aplicación Kusikuy, bajo la marca Agrobio, son la quinoa negra, las mashua, la oca, la cañihua, variedades de maíces y papas nativas. Son más de 70 especies que estaban en peligro de extinción, pero que han sido rescatadas por los agricultores. Ellos han conservado sus semillas y cultivado por años.

Kusikuy, reparto 24/7

Kusikuy ofrece alimentos ancestrales
Los alimentos están bajo la marca Agrobio / Foto: Minam

Es importante resaltar que esas zonas de cultivo han sido declaradas por la FAO como Sistema de Importancia Alimentaria Mundial.

Los consumidores peruanos podrán descubrir sabores, colores y variedades del secreto milenario andino en sus mesas. También de los beneficios nutricionales de estos alimentos. Kusikuy los acercará a sus raíces y permitirá asegurar que su legado siga perdurando en el tiempo”, expresó en un comunicado la FAO.

Las más de 70 especies de alimentos nativos de Perú estarán disponibles por la app de reparto, todos los días a cualquier hora. Cada compra, no sólo permitirá disponer de alimentos 100% naturales, sino que los consumidores contribuirán a la preservación de su patrimonio natural y cultural.

También le puede interesar: Perú y Venezuela se encuentran en los platos de Mérito

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram