Kaito, el exitoso bar de Luisito Comunica

Diego / Kaito / Luisito Comunica
El bar es uno de los varios emprendimientos del youtuber mexicano / Foto vía: TimeOutMéxico.mx

El youtuber mexicano Luisito Comunica es una de las personalidades más populares de la internet de habla hispana. Además de su rol como creador de contenido de viajes y otros temas, Luis Villar también es un gran empresario y esto queda demostrado en Kaito, su bar en la Ciudad de México que llama la atención de The 50 Best.

Con 37.1 millones de suscriptores en Youtube y otros tantos millones en Instagram, es una de las caras más reconocidas de la web. Principalmente, saltó a la fama por documentar sus viajes por el mundo, aunque hoy en día ha diversificado su material, hablando de tecnología, gastronomía callejera y otros temas.

Luisito Comunica más allá de Youtube

Además de su canal en la plataforma de videos, Luisito Comunica también ha estado involucrado en otros proyectos. Esto incluye una marca de ropa, una compañía de telefonía, un licor de tequila y, en el ámbito gastronómico, varios restaurantes y un bar.

Kaito es su propuesta de coctelería que se ha hecho con un nombre en la capital mexicana. A finales de agosto de 2021, el establecimiento fue incluido en la selección 50 Best Discovery, dedicada a recintos de calidad que no forman parte del ranking principal de la organización.

Diego / Kaito / Luisito Comunica
Los cocteles se inspiran, en algunos casos, en series populares como Pokémon / Foto vía: @kaitodelvalle

El bar forma parte del restaurante Deigo, que es de tipo izakaya. Esto último refiere a locales típicos de Japón a los que se va a comer y beber y donde normalmente se sirven comidas ideadas para compartir. Según The 50 Best, Deigo es un sitio bien apreciado en la Ciudad de México y su selección de platos nipones vale la pena. Entre estos se puede encontrar, ramen, sushi, niguiris, katsudon (arroz, chuleta rebozada, huevo revuelto y especias), Katsukarē (arroz con curry) y más.

Pero la estrella del emprendimiento culinario de Luisito Comunica, sin dudas, es Kaito. Los cocteles están a cargo de la mixóloga Claudia Cabrera, quien “ha creado un menú de cocteles exclusivos que muestran sabores asiáticos y hacen un uso extensivo del sake”. A propósito de la mencionada bebida japonesa, el propio youtuber asegura que “todos los cocteles contienen un poco de sake“.

Diego / Kaito / Luisito Comunica
Todas las recetas tienen, aunque sea, un poco de sake / Foto vía: @kaitodelvalle

En su carta se pueden encontrar desde cocteles clásicos, esencialmente aquellos que son famosos en Japón, hasta recetas de autor. Entre las que son sello de la casa resalta que muchas se inspiran en elementos de la cultura pop, como el videojuego Pac Man o series como Los Simpson o Pokémon.

Diego / Kaito / Luisito Comunica
El colorido abunda en Kaito / Foto vía: @kaitodelvalle

Asimismo, el bar de Luisito Comunica tiene una gran propuesta de highballs. Estos cocteles suelen ser de temporada y, de la mano de Cabrera, mezclan ingredientes como cítricos, tés, wasabi, jengibre y más. Estos se renuevan de forma constante para sorprender a sus visitantes.

También le puede interesar: Una guía culinaria para Disfrutar en Barcelona