José Andrés Media, la casa productora del chef español

José Andrés Media
El popular chef español emprende un nuevo proyecto / Foto vía: FoodAndWine.com

Caracterizado por iniciar y sumarse a todo tipo de proyectos, José Andrés Media será la nueva apuesta del chef español. Dedicada a la producción audiovisual, la iniciativa ya está trabajando en sus primeras apuestas para la pantalla pequeña.

Conocido por ser uno de los encargados de impulsar la cocina española en Estados Unidos, Andrés no solo ha destacado en los fogones, sino también como empresario. Hoy en día dirige varios restaurantes, además de un mercado de inspiración ibérica y la fundación World Central Kitchen. Asimismo, ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz y ha figurado dos veces en la lista de personalidades más influyentes de la revista Time.

Un nuevo paso en su carrera con José Andrés Media

Chef José Andrés
Andrés es de los españoles más conocidos en Estados Unidos / Foto vía: VanityFair.es

Ahora, quien sin duda es uno de los profesionales de la gastronomía más mediáticos, da un nuevo paso en su carrera. “Ha sido mi sueño lanzar José Andrés Media durante muchos años: contar historias sobre quiénes somos a través de la comida que comemos. Nuestro contenido culinario será tan creativo, divertido, inspirador y auténtico como nuestros restaurantes. No puedo esperar para empezar”, expresó el español.

Por los momentos, ya se conoce cuál será el primer proyecto de la productora audiovisual. Andrés creará una serie de seis capítulos para Discovery+, la cual se centrará en la cocina española. Se espera que más detalles sean revelados con el pasar de los meses.

“Necesitamos mesas más largas, no paredes más altas. Nuestro trabajo con los medios de comunicación llenará esas mesas con los platos que nos ayuden a entendernos entre nosotros, en todo el mundo y las generaciones. La comida es mucho más que un simple plato de ingredientes. Nos dice de dónde venimos y hacia dónde vamos“, añadió.

El chef trabajará de la mano con Sam Bakhshandehpour, quien colabora en su grupo de restaurantes, y Richard Wolffe, escritor que ha participado en varios libros de Andrés.

La apuesta es que José Andrés Media no solo se dedique a series de televisión “con o sin guion”, sino también a hacer otros tipos de contenido. Esto incluye libros, podcast y otros formatos digitales. Todo esto, siguiendo “los valores que la gente ama en José: compasión, alegría, pensamiento global y, por supuesto, excelencia culinaria“, explicó un vocero.

También le puede interesar: Descubra las obras del chef ibérico servidas en el plato