José Andrés conquista los hogares estadounidenses

Chef José Andrés
Sus preparaciones llegarán a cualquier rincón de Estados Unidos gracias a Goodbelly / Foto vía: VanityFair.es

Para nadie es un secreto la influencia del chef José Andrés en la popularidad de la gastronomía española en territorio estadounidense. Ahora, los hogares de la nación norteamericana podrán gozar de sus platos y sabores gracias a la empresa Goodbelly.

José Andrés, quien dirige varios restaurantes e incluso un mercado de inspiración ibérica en Estados Unidos, forjó una nueva alianza con la compañía. De esta forma, los amantes de sus sabores o quienes deseen descubrirlos, podrán ordenar por primera vez su comida en todo el país.

Para Goodbelly, la buena comida es “un lenguaje de amor“, por lo que no hay mejor manera que ofrecer los platos de Andrés. Por años, el español se ha forjado un nombre como filántropo a través de su fundación World Central Kitchen, a través de la cual ayuda comunidades de bajos recursos o que fueron afectadas por desastres naturales.

Esta nueva unión ofrece siete propuestas culinarias diferentes, cada una con su concepto.

Tapas de José Andrés

Preparaciones José Andrés
Varias opciones para picar en casa / Foto vía: goldbelly.com

El tapeo en España es más que una forma de comer, es todo un estilo de vida. Este paquete incluye 12 croquetas de pollo, pan de tomate, queso manchego, jamón ibérico, salchichón y chorizo. Tiene un precio de 179 dólares y está pensado para ser de cuatro a seis personas.

Canelones de cerdo y foie gras

Preparaciones José Andrés
Cerdo, pollo y foie gras son parte del relleno / Foto vía: goldbelly.com

Muy populares en la cocina catalana, es otra de las ofertas de José Andrés. “Se elaboran rellenando la pasta con un guiso de carne de cerdo, pollo y foie gras. Luego se hornean con salsa bechamel y queso manchego”, citan en Goodbelly. Una comida reconfortante, que incluye nueve canelones.

Paella

Gastronomía Española
Una preparación que no puede faltar para probar la tradición ibérica / Foto vía: goldbelly.com

Quizás, una de las recetas más populares de toda España. Una mezcla de texturas y sabores que ha trascendido fronteras y que se puede preparar en casa gracias al servicio de delivery.

Tarta de queso vasca

Gastronomía Española
Un postre tradicional que se hace más popular en el mundo / Foto vía: goldbelly.com

Un postre que, poco a poco, ha ganado notoriedad en el mundo. Con el toque sublime del chef, la tarda para 12 personas se vende por 109 dólares.


Cena de filete ibérico

Gastronomía Española
Tiene el toque secreto del chef / Foto vía: goldbelly.com

Pensada para cuatro personas, incluye un kilogramo de cerdo ibérico con el toque especial de Andrés, pan de tomate y alioli para acompañar.

Merienda española

Preparaciones José Andrés
Sencillo, pero lleno de sabor / Foto vía: goldbelly.com

Otra vía para tapear a la española. Trae una bolsa de papas fritas, anchoas blancas en escabeche, mejillones en escabeche, berberechos el salmuera, salsa spinaler y aceitunas españolas. Opción para cuatro o seis personas que tiene un valor de 129 dólares.

Chuletón español con el toque de José Andrés

Preparaciones José Andrés
De las comidas más cuantiosas que se ofrecen en esta alianza / Foto vía: goldbelly.com

Lo más costoso del “menú”. Un txuletón de carne wagyu de altísima calidad que se enviará para el deleite de seis comensales. Incluye también una ensalada de cogollos y cebolletas por un total de 329 dólares.

Además de la de José Andrés, Goodbelly ofrece experiencias gastronómicas de otros chefs directo en casa como Francis Mallmann, Daniel Boloud o David Chang, entre otros.

También le puede interesar: Estos chefs latinos y españoles prometen brillar