Joan Roca, el mejor en The Best Chefs Award 2018

Joan Roca, el mejor en The Best Chefs Award 2018
Vía: @thebestchefawards

La tercera edición de los premios The Best Chefs Award fue realizada a inicios del mes de octubre. Para 2018 el reconocido cocinero de El Celler de Can Roca, Joan Roca, fue galardonado como el número uno del mundo.

La gala, realizada en la ciudad italiana de Milán, contó con la participación de múltiples figuras de la gastronomía mundial. Durante el evento se dio a conocer la lista de los 300 mejores chefs considerados por la organización. El veredicto se obtiene tras la votación de los 350 chefs seleccionados, además de críticos, aficionados, artistas y más. A su vez, se entregan otras distinciones en categorías distintas.

Roca consigue de esta manera mantenerse en la primera posición obtenida en 2017. Por otro lado, en los primeros diez de la lista se presentaron cambios considerables, resaltando la salida de Michel Bras (Le Suquet), anterior número dos, del ranking. El lugar antes mencionado fue ocupado por el cocinero danés René Redzepi (Noma 2.0). En el tercer lugar se mantuvo el también español David Muñoz (DiverXo), en el cuarto aparece el sueco Björn Frantzén (Frantzén) y en el quinto el holandés Jonnie Boer (De Librije).

Los 10 primeros de The Best Chefs Award 2018

Joan Roca, el mejor en The Best Chefs Award 2018

10. Vladimir Mukhin del White Rabbit (Moscú, Rusia)

Caracterizado por renovar su menú de degustación en cada temporada utilizando los ingredientes del momento. Propone constantemente nuevas recetas y creaciones que sorprenden al mundo.

9. Yannick Alléno del Pavillon Ledoyen (París, Francia)

Poseedor de tres estrellas Michelin que avalan su excelencia desde 2007. Alléno mantiene una filosofía fiel a sus tierras de origen, priorizando lo local y lo tradicional de Francia.

8. Massimo Bottura de Osteria Francescana (Módena, Italia)

El italiano, número uno en otras listas, sorpresivamente se encuentra alejado del primer lugar en The Best Chefs Award. Su trayectoria y trabajo arduo lo convierten en una de las figuras más representativas de la gastronomía mundial.

7. Alex Atala de D.O.M. (São Paulo, Brasil)

El único latinoamericano en la exclusiva lista de diez. Atala prioriza el espíritu brasileño en cada preparación utilizando ingredientes exóticos y autóctonos de su país.

6. Niko Romito de Casadonna Reale (Castel di Sangro, Italia)

“Se suele decir de mi cocina que es simple. Esto es muy cierto, en el sentido de que carece de complicaciones, pero hay una complejidad considerable. La complejidad en la cocina puede ser beneficiosa, la complicación nunca”, explica el italiano sobre su identidad en los fogones.

5. Jonnie Boer del De Librije (Zwolle, Holanda)

La naturaleza es el centro de inspiración para sus platillos, esto tanto en la esencia como en sus componentes. El chef tristrellado logra hacerse un espacio entre los más destacados del orbe.

4.Björn Frantzén de Frantzén (Estocolmo, Suecia)

Su trabajo no ha pasado desapercibido por los conocedores de gastronomía. Con una formación que inició desde temprano, Frantzén ha sabido ganarse un sitio entre los grandes.

3.David Muñoz, DiverXo (Madrid, España)

El joven cocinero demuestra su rebeldía en cada plato. Visitar su restaurante es toda una experiencia sensorial más allá del gusto, algo que lo mantiene en el podio por año consecutivo.

2.René Redzepi del Noma 2.0 (Copenhague, Dinamarca)

Un leyenda de los fogones nórdicos. Con una carrera totalmente envidiable, Redzepi se posiciona en el segundo lugar tras la reapertura de su templo culinario: Noma.

1.Joan Roca de El Celler de Can Roca (Girona, España)

El mayor de los hermanos del restaurante catalán no para de recibir reconocimientos y galardones por su grandeza en la cocina. El ibérico se mantiene nuevamente en lo más alto de la lista realizada por The Best Chefs Award al ser considerado el mejor por sus colegas.

Aquí puede verificar la lista completa a los cocineros más destacados

Otros premiados

Emma Bengtsson se llevó el premio a mejor chef femenina. Vía: @thebestchefawards

Chef de Pastelería: Antonio Bachour de la pastelería Bachour, en Miami.

Mejor chef femenina: Emma Bengtsson del restaurante Aquavit, en New York.

Premio Fol-Lovers al chef más influyente en Instagram: Grégoire Berger del Ossiano en Dubai.

Estrella emergente: En esta ocasión el galardón fue compartido por los cocineros italianos Floriano Pellegrino e Isabella Porti del local Bro´s Resraurant en Lecce, Italia.

Premio Food Art: Al especilistas en postres Matt Lambert de The Muesket Room en New York.

City Gourmet: Distinción al major restaruante de la ciudad en la que se realice el evento, en este caso, Milán. Este año se lo llevó el VUN Andrea Aprea del chef homónimo.