El millonario Jared Isaacman quiere hacer cerveza espacial

Jared Isaacman / Cerveza especial
El millonario llevará lúpulo al espacio para hacer cerveza / Foto vía: @inspiration4

Conforme avanzan los años, la conquista del espacio continúa. Uno de los nuevos límites a explorar, en este caso por el multimillonario Jared Isaacman, es hacer una “cerveza espacial” con un lúpulo que viajará fuera de la órbita terrestre.

Isaacman es fundador de Shift4 Payments, una compañía que presta servicio como procesador de métodos de pagos. Además, el estadounidense es piloto profesional, por lo que ahora quiere volar más alto que nunca a través de la misión Inspiration4.

Inspiration4 es una misión espacial llevada a cabo por civiles entrenados, que es liderada y financiada por Jared. La misma se llevará a cabo en el cohete Falcon9, diseñado por SpaceX, empresa aeroespacial del magnate Elon Musk.

Jared Isaacman / Cerveza especial
Foto vía: LaBuenaCheve.com

El proyecto, que durará tres días fuera de la órbita del planeta Tierra, está planificado para despegar el próximo 15 de septiembre. En el vuelo estará el millonario junto a otras tres personas que llevan meses preparándose.

Además de explorar las posibilidades de los viajes espaciales, Jared Isaacman está recaudando fondos para el hospital St. Jude. Este último se dedica a investigar tratamientos contra el cáncer infantil.

El plan cervecero de Jared Isaacman

Jared Isaacman / Cerveza especial
La misión está compuesta por Isaacman y otras tres personas / Foto vía: @inspiration4

Una de las tantas formas para reunir dinero para la institución es a través de su iniciativa de cerveza espacial. A bordo del Falcon9, se trasladarán aproximadamente 32 kilogramos de lúpulo, ingrediente clave para elaborar la bebida espumosa.

Una vez culminado el viaje, toda la materia prima sería subastada a una cervecería interesada. “¿Quién no querría beber una cerveza hecha con lúpulo traído del espacio?“, comentó Isaacman en sus redes sociales. De acuerdo con él, las condiciones extremas a las que sería expuesto el insumo podrían darle un perfil único a la birra.

Por los momentos, Jared no ha sido contactado por ninguna casa cervecera. Sin embargo, está seguro de que llegará alguna “con ganas de hacer historia y de colaborar con St. Jude”.

Otras bebidas con toque espacial

Mumm Grand Cordon Stellar champagne espacial
Mumm sacó una botella de champán que se puede beber en el espacio / Foto vía: Mumm

Más iniciativas han explorado los efectos y cambios que puede tener una bebida fuera de nuestro planeta. Uno de estos casos es Petrus 2000 de la bodega Château Pétrus, que fue evejecido un año en la Estación Espacial Internacional.

Mientras, la casa Munn lazó la Mumm Grand Cordon Stellar, una botella de champagne diseñada para que pueda ser disfrutaba en entornos de gravedad cero.

También le puede interesar: Las cervezas más vendidas en bares top del mundo