Jamie Oliver dice que los veganos le hacen molestar

Vía jamieoliver.com

El chef británico Jamie Oliver, reconocido por su constante lucha en contra de la obesidad y de los parámetros alimenticios en el Reino Unido, ahora declaró, según el portal Food & Wine, que los activistas de los derechos de los animales lo tienen realmente molesto.

Y es que en marzo de este mismo año, un grupo de veganos radicales se reunieron a protestar frente a su restaurante de Bristol después de que el chef había defendido la ingesta de leche de vaca en la última edición de su programa Jamie & Jimmy’s Friday Night Feast.

Según declaraciones del propio Oliver a la revista Sunday Times Magazine, 20 personas desaliñadas y con un aspecto bastante raro se posaron frente a sus comensales, con Ipads que mostraban imágenes de animales descuartizados. Eso lo hicieron en pleno almuerzo de un domingo cuando había bastantes niños.

bristol restaurant Jamie Oliver
Restaurante en Bristol de Jamie Oliver – Vía jamieoliver.com

 

“Los veganos me molestan, pero también me preocupo por ellos”, aseguró. A pesar de los actos injustificables de los veganos, Jamie promueve incluso la práctica de esta costumbre.

Recomienda experimentar

Como parte del movimiento de su organización Jamie’s Food Revolution, que se encarga de velar por la buena alimentación y nutrición y la erradicación de la obesidad infantil, el chef recomienda que al menos dos noches a la semana las personas consuman cenas totalmente veganas o vegetarianas, con el fin de que aprovechen mucho más los productos de la tierra y ahorren algo de dinero.

Lo cierto es que Jamie Oliver nunca dejará de promover una mejor filosofía de alimentación para los niños del Reino Unido y del mundo. Por ello, no tiene sentido que un grupo de radicales se presenten en su local a fastidiar a sus comensales, pues si alguien se preocupa del bienestar gastronómico del mundo, ese es él.

También le puede interesar: ¿Por qué nos “congelamos” al comer helado?

Con información de Food & Wine.