Newsletter

Síguenos

James Bond brinda en sus 60 años con Bollinger

Para celebrar el 60 aniversario de la franquicia de películas de James Bond, la marca de champagne Bollinger creó una botella de edición especial y abrió un bar temático del famoso espía.

Inspirada en los libros de Ian Fleming, la franquicia de James Bond cuenta en la actualidad 25 películas oficiales. Desde el estreno del primer filme, Dr. No, en 1962, se ha convertido en una de las sagas de películas más exitosas del séptimo arte.

Champagne Bollinger edición aniversario de James Bond
La casa francesa abrió un bar temático en Londres / Foto: @champagne_bollinger

Interpretado por seis actores hasta la fecha, James Bod es un personaje que se caracteriza por su inteligencia, picardía, valentía y, como no, su amor por las bebidas. Entre estas destaca el champán y Bollinger ha sabido satisfacer los exigentes gustos del agente 007.
De hecho, los vinos de la casa francesa han figurado en varias de las películas de este universo. La primera de ellas fue en Live and Let Die (1973) y forma parte oficialmente de la saga desde Moonraker (1979).

James Bond y Bollinger se unen en una botella

Champagne Bollinger edición aniversario de James Bond
La edición especial viene en un estuche de lujo / Foto: @champagne_bollinger

Para celebrar esta alianza, y además el 60 aniversario del espía en el cine, Bollinger lanzó una cuvée de edición limitada y sumamente exclusiva. Son únicamente 25 botellas numeradas, una por cada película, que podrán comprar los afortunados coleccionistas y amantes del vino.

Esta cuvée (añada 2007) de edición limitada es una experiencia de degustación única con su contraste entre la intensidad de los aromas especiados y las notas de frutas, brioche y miel, que encarna la asociación duradera entre la Maison Bollinger y el agente 007″, explicó la bodega francesa en sus redes sociales.

Champagne Bollinger edición aniversario de James Bond
Únicamente existen 25 botellas, una por cada película de James Bond / Foto: @champagne_bollinger

Las botellas tienen detalles coloridos en forma de lunares. Además, vienen en un estuche especial de la firma Globe-Trotter, dedicada a la creación de maletas y equipaje de lujo.

Asimismo, Bollinger abrió una sección especial en la tienda departamental Burlington de Londres. Ahí, los visitantes podrán disfrutar de un bar de champán decorado con elementos alusivos a James Bond.

También le puede interesar: The Macallan celebra 60 años de James Bond

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram