Newsletter

Síguenos

Irreverencia de Gordon Ramsay llega al metaverso

El británico Gordon Ramsay es uno de los chefs más emprendedores y más exitosos como empresario. Ahora, demostrando sus ganas de abordar nuevos retos y alcanzar nuevas áreas, el conocido cocinero llegó al metaverso de la mano del videojuego The Sandbox.

Ramsay dirá presente en este universo virtual con Hell’s Kitchen, su famoso programa de televisión que ahora tendrá una versión digital. Todo esto, a través del juego que combina elementos como la tecnología de cadena de bloques (blockchain), las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT).

La gastronomía se combina con el metaverso

Gordon Ramsay en The Sandbox (Metaverso)
En el metaverso los usuarios pueden vivir experiencias cercanas a la realidad desde el ámbito virtual / Foto: Sandbox.game.com

Primero, ¿Qué es el metaverso? En términos sencillos, se trata de un espacio virtual en el que los usuarios puede intercambiar bienes, vivir experiencias e interactuar a través de avatares. Busca ser un espacio que emule el mundo real sin tener las limitaciones de este.

Mientras, The Sandbox es un videojuego que nació originalmente en 2012 como una aplicación móvil y luego fue evolucionado. Hoy en día, es uno de los mundos digitales más grandes y diversos del ciberespacio. En él, los jugadores pueden comprar terrenos, conocidos como LAND, para desarrollar sus propios espacios allí y llevar a cabo diferentes actividades.

La plataforma cuenta con alianzas exclusivas con artistas, programas de televisión, marcas de ropa y más. Algo que les permite incluir elementos de estas dentro del juego, lo que va desde prendas y objetos para los personajes hasta actividades temáticas para los miembros de esta comunidad.

Uno de los aspectos importantes está en que todo lo que ocurre dentro de The Sandbox es posible monetizarlo. Cada elemento se puede comercializar como un NFT (un activo único en la web) y también se puede cobrar por experiencias exclusivas. Estos pagos se realizan en SAND, la moneda interna de esta comunidad.

Un nuevo proyecto para Gordon Ramsay

Gordon Ramsay llega al Metaverso con The Sandbox
Los jugadores podrán recrear platos del chef con diversas dinámicas / Foto: Sandbox.game.com

Una de las últimas en agregarse fue la referente a Hell’s Kitchen, el reality show gastronómico presentado por Gordon Ramsay en donde los participantes debían cocinar ante el enojado chef.

Está en la LAND que pertenece a ITV Studios, misma productora del programa televisivo. Ahí, el espacio invita a los jugadores a vivir una experiencia virtual de ser cocinero.

“Solo los mejores chefs pueden sobrevivir en Hell’s Kitchen. ¿Estás preparado para la tarea? Cree nuevos platos extraordinarios, gane concursos, recopile recetas y compita por su oportunidad de llegar a jefe de cocina . ¡Será una experiencia deliciosa!”, cita el portal web de The Sandbox.

Quienes lo deseen, podrán usar un avatar especial dedicado a Gordon Ramsay o podrán crear uno personalizado. Así, darán inicio a sus aventuras gastronómicas, recreando los platos más famosos del chef escocés.

“No hay nada más emocionante para mí que conquistar un nuevo territorio, ya sea creando un plato exclusivo, un nuevo concepto de restaurante, un nuevo espectáculo o ahora una experiencia virtual en The Sandbox. Me ha fascinado The Sandbox y su oferta en el metaverso”, comentó Ramsay en una entrevista con Bitcoinist.

Vale aclarar que no es la primera vez que el cocinero y empresario se relaciona con un videojuego. Hace unos meses lanzó Chef Blast, un juego para móviles que también cuenta con elementos gastronómicos.

También le puede interesar: Flyfish Club: un proyecto de restaurante NFT

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram