Newsletter

Síguenos

Inspectores Michelin visitaron… ¿un Burger King?

El trabajo de los inspectores de la Guía Michelin puede ser uno de los más elitescos y exclusivos del mundo. Acostumbrados a visitar lugares finos, un grupo de especialistas fue a un destino algo inesperado para muchos: un Burger King.

Destino inesperado

Inspectores Guía Michelin Burger King
Los inspectores publicaron una foto del plato que disfrutaron / Foto vía: Michelin Guide – Facebook

Todo surgió tras una petición en la red social Facebook de la cadena de comida rápida en sus sedes de Bélgica y Luxemburgo. En esta se aseguraba que la nueva hamburguesa de la firma, la Master Angus Burger, tiene la calidad necesaria para merecer una estrella de la guía roja.

Angus es una raza bovina propia de Escocia cuya carne tiene un gran valor en el mercado por su excelente sabor. Destaca por su aspecto veteado debido a la grasa infiltrada que posee.

Los amantes de Burger King firmaron la solicitud para invitar a los inspectores y así estos podrían evaluar la calidad de sus productos, y sorpresivamente sucedió. El comentario al respecto de la Guía Michelin fue: “¿Quién dijo que necesitamos cubiertos de plata?”, y lo acompañó de una gráfica de las hamburguesas.

Inspectores Guía Michelin Burger King
La nueva presentación contiene carne de Angus, caracterizada por sus vetas de grasa / Foto vía: Entrepreneur.com

De costumbre, los trabajadores de la guía culinaria acudieron al sitio de forma anónima. La intención de esto es recibir un trato común y no preferencial, como si fueran comensales corrientes. Las evaluaciones se realizaron durante varios días, tanto en suelo belga como en Luxemburgo.

Según explicaron, la inspección se centró en cinco aspectos:

  • Calidad del producto
  • Dominio de la cocina
  • Armonía de sabores
  • Personalidad del chef
  • Regularidad en el tiempo y en el menú

Pese a lo particular del asunto, esta no es la primera vez que la Guía Michelin se relaciona con locales que no son de alta cocina. Incluso, varios puestos de comida callejera, en su mayoría en Asia, han logrado ser galardonados con estrellas.

No será sino hasta el próximo 11 de noviembre, día de revelación de la Guía Michelin Bélgica y Luxemburgo 2020, que se conocerá el veredicto de los inspectores.

También le puede interesar: La nueva tendencia de maridajes de hamburguesas y sus salsas

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram