Newsletter

Síguenos

Este infusor de té es especial para el microondas

En un mundo cada vez más veloz, las personas tienden a optar por opciones que le ofrezcan sencillez. El infusor de té de la marca Lékué es una alternativa para gozar de la calma de una taza caliente de la infusión preparada en el microondas.

Denominado Calm Tea Infuser, es una de las más recientes apuestas de la empresa, popular por diseñar y desarrollar utensilios innovadores y que faciliten el quehacer culinario.

Aunque quizás no cuente con el visto bueno de los más puristas, quienes piensan que estas bebidas deben hacerse al fuego, el concepto ha tenido éxito, pues la demanda de opciones cómodas para el hogar ha crecido con los años.

Está ideado para preparar diversos tipos de té, así como tisanas y otras infusiones similares. Se compone de dos jarras de cristal de borosilicato, totalmente aptas y seguras para exponerse al calor del microondas. Pese a que el concepto es facilitar la preparación, también hace que el proceso sea un ritual de disfrute.

Para usarla, solo se debe llenar una de las jarras con la cantidad de agua deseada, que puede ser para una o dos tazas (500 mililitros). Luego, llevarla al microondas por dos o tres minutos para añadir el té o la infusión de su preferencia. Se coloca un filtro sobre la jarra y encima de este se acomoda la jarra restante, resultando en un diseño llamativo de reloj de arena. Se deja infusionar el tiempo necesario y se da vuelta al Calm Tea Infuser para que la preparación se vaya filtrando al otro lado.

Mientras se pasa el contenido de arriba abajo, el cristal permitirá ver como fluye el té, haciendo de esto un espectáculo. Una vez que esté listo, retirar la jarra y servir.

El Calm Tea Infuser se vende por 29 euros. Sin embargo, Lékué también dispone de un Calm Tea Ritual Set, que además del mencionado infusor de té, incluye dos tazas de cristal y un recipiente de cerámica que conserva las propiedades del té por más tiempo.

También le puede interesar: ChaiWallah: la cultura callejera del té

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram