Newsletter

Síguenos

Ice Roll, esa forma diferente de comer helado

Las bolas de helado sobre barquillas, tulipanes o envases plásticos ahora tienen un nuevo contrincante. Llegaron los Ice Roll, conocidos en español como Rollos de Helado.

Estos no son más que una capa de helado extendida sobre una plancha de acero que llega a -40 ºC y que luego se enrolla para servirse de forma vertical con distintos toppings, que pueden ser los que se emplean en cualquier presentación tradicional como chocolate, maní, siropes, frutas, entre otros.

Esta innovación se originó en Tailandia y se ha esparcido por el resto del mundo, con énfasis en Estados Unidos y varios países de América Latina como Brasil, Bolivia, México y Argentina. Ahora cientos de foodtrucks y locales han comenzado a vender helado de esta forma y pareciera que a la gente le ha encantado la idea.

Plancha para hacer Ice Roll’s – Vía Losandes.com.ar

La máquina empleada para su elaboración no se consigue en todo el mundo, pero los emprendedores se las han ingeniado para inventar su propia herramienta y darle la temperatura necesaria a las capas de helado para formar los Ice Roll.

De hecho, el atractivo de este postre para los comensales no es solo su forma y su sabor, sino también su preparación tan llamativa. Por ello, los comerciantes de Ice Roll suelen tener la plancha a la vista de los clientes para que estos disfruten del procedimiento.

100% Natural

Vía Losandes.com.ar

Uno de los requisitos para que el Ice Roll quede perfecto es que la crema para el helado sea totalmente orgánica y libre de cualquier conservante.

Según expertos, es ese factor el que le aporta la cremosidad que necesita, además de que los ingredientes sean frescos y de alta calidad.

Con información de abc30.com y losandes.com.ar

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram