Newsletter

Síguenos

Heinz convirtió las manchas de salsa en moda

¿Quién no se ha manchado alguna vez con salsa de tomate? En ocasiones enemiga de la ropa, en especial la blanca, ahora tendrá un momento protagónico de la mano de Heinz, que lanzó una línea de ropa inspirada en estos accidentes.

La firma se asoció con ThredUp, una empresa que reinventa prendas de segunda mano, para lanzar la Heinz Vintage Drip. El curioso concepto consiste en una colección de moda en la que cada una de las prendas posee una mancha roja, realizada verdaderamente con kétchup de la compañía.

Así es la Heinz Vintage Drip

Heinz Vintage Drip - Ropa de la marca Heinz
Las manchas están hechas con kétchup real / Foto: @Heinz

La misma está elaborada con ropa reutilizada, la cual fue aprovechada para demostrar un espíritu sustentable. Agotada a comienzos de septiembre, momento en que se lanzó al público, se componía de 157 prendas variadas. Vale acotar que, al ser la mancha real, se informó que es probable que esta se fuese borrando con el tiempo.

Vimos la oportunidad de ver la mancha que hemos estado dejando en la ropa como otro símbolo icónico de la marca y cambiar la narrativa. Esta colección trata de celebrar de forma sostenible el carácter que las manchas de kétchup de Heinz añaden a la ropa, invitando a nuestros fans a abrazar un nuevo símbolo de la moda“, comentó Alyssa Cicero, gerente de marca de Heinz.

Línea de ropa de Heinz
Solo 157 prendas salieron a la venta / Foto: @Heinz

Tanto para Heinz como para ThredUp, la iniciativa sirve para generar conciencia sobre la reutilización de la ropa. Cada año, la industria textil genera millones de desperdicios que generan gran contaminación, algo que buscan atacar con esta propuesta. Asimismo, informaron que el total de las donaciones sería destinado a Rise Against Hunger, una fundación que lucha contra la hambruna.

Aunque el primer lanzamiento se agotó en cuestión de minutos, se espera que las dos marcas tomen la iniciativa de tener otros lanzamientos en lo que queda de año.

También le puede interesar: MrBeast Burger, un restaurante viral

Con información de Heinz

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram