POLP: el nuevo restaurante de René Redzepi será de hamburguesas

Hamburguesas René Redzepi Polp
Las hamburguesas del chef danés han sido toda una sensación / Foto vía: PolpBurger.com

Cuando se trata de chefs de la talla de René Redzepi, no importa si se habla de platos de alta cocina u otros más “humildes”, siempre serán deliciosos. Luego de una propuesta de hamburguesas en Noma, que fue todo un éxito entre comensales, el danés abrirá POLP, un recinto dedicado únicamente a esta preparación.

Noma (Copenhague, Dinamarca), ha merecido hasta en cuatro oportunidades (2010, 2011, 2012 y 2014) la mención a mejor restaurante del mundo según The 50 Best. Sin embargo, este estatus legendario no le impidió verse afectado por la crisis causada por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Hamburguesas René Redzepi Polp
Redzepi es de los chefs más cretivos y famosos del mundo / Foto vía: Eater.com

Al igual que otros profesionales, Redzepi debió adaptarse a los nuevos tiempos. Así, luego de estar cerrado a inicios de año, el establecimiento reabrió a finales de mayo con una iniciativa interesante: hamburguesas y vino.

Aunque Noma ya volvió a su menú habitual, el concepto fue un rotundo éxito entre los comensales de René Redzepi, quien decidió volver a traerlo a la mesa con POLP.

Bajo el sello de uno de los mejores

Hamburguesas René Redzepi Polp
El menú de POLP ofrece algo más que hamburgesas / Foto vía: PolpBurger.com

Este nuevo local del renombrado chef, que se ubicará en la capital danesa, pondrá toda su creatividad entre panes y carnes a partir del 3 de diciembre, día pautado para su apertura.

Según explican en su portal web, su nombre hace referencia al vocablo latino “populus” (Comunidad de personas), además de a la madera de álamo. Así, Redzepi pretende demostrar su espíritu de unión a través de la comida y su premisa ecológica y conectada con la naturaleza.

En primer lugar, en POLP se ofrecerán cuatro tipos de hamburguesas: tradicional, con queso, vegetariana y vegana. Las primeras se hacen con carne de reses danesas criadas libremente, mientras que las dos restantes con un tempeh de quínoa elaborado en su laboratorio de fermentación.

Hamburguesas René Redzepi Polp
El sitio tendrá cuatro tipos de hamburguesas / Foto vía: Fortune.com

Asimismo, el local ofrecerá acompañantes como papas cocinadas en grasa de carne, dos tipos de ensaladas, chiles fermentados y caldo de cola de buey con cebollín.

Sobre su nuevo proyecto, Redzepi reflejó su sentir en redes sociales, compartiendo una frase recibida por parte de un amigo: “esta puede ser la mejor idea, o la peor”. Sin embargo, manifestó su emoción por recibir a los comensales a inicios de diciembre.

También le puede interesar: ¿Qué come un gran chef como Redzepi en su casa?