Impossible Burguer: Parece de carne, pero no lo es

hamburguesa que parece de carne
Foto: houston.eater.com

Se llama Impossible Burger y tiene aspecto y sabor similares a los de cualquier hamburguesa de carne, aunque en su receta no la incluye. Es un poco complicado, pero no, no está leyendo mal.

Impossible Foods, la compañía detrás de esta “hamburguesa” vegetariana (creada hace unos años), se acaba de anotar una importante victoria después de que la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) determinó que el ingrediente clave de este relleno, que no es carne, es seguro para el consumo humano.

Ante esta aprobación de la FDA, que no era necesaria para su comercialización, Impossible Foods ahora busca ganarse la confianza de la gente y empezar con su proceso de internacionalización. Están convencidos de que, gracias a los buenos comentarios que han recibido, sus pruebas, así como esta nueva certificación de la FDA, podrán superar las regulaciones locales de algunos países.

El ingrediente secreto

hamburguesa que parece de carne
Foto: eater.com

Aunque ya lleva tiempo comercializándose, uno de sus ingredientes principales estaba pendiente de aprobación. Se trata del “heme”, hemoglobina de soya, que le aporta esa apariencia, tono sonrosado y sangrante, y que se produce de manera natural en la raíz de la planta. Según la compañía, es idéntica a la mioglobina presente en los animales. El resto de sus ingredientes son totalmente vegetales.

Las “imposibles” están disponibles en más de 3.000 restaurantes de Estados Unidos. Quienes las han probado aseguran que su aspecto y su sabor hacen que sea difícil imaginar que no es carne.

hamburguesa que parece de carne
Foto: foodnavigator-usa.com

Anteriormente, las alternativas vegetarianas de este plato solían ser un poco insípidas, secas y con un sabor que no lograba convencer a la mayoría de las personas. Sin embargo, ahora se podría disfrutar de una hamburguesa de aspecto, consistencia y sabor similares a los de la carne de ternera.

Y usted, ¿qué opina?

También te puede interesar: Personajes animados que aman el buen comer