Un interesante hallazgo de whisky en Nueva York

Nick Drummond y Patrick Bakker Whisky gaélico Old Smuggler
Las botellas datan de 1923, época de prohibición de alcohol en Estados Unidos / Foto vía: DailyGazette.com

En Nueva York, dos jóvenes hicieron un gran descubrimiento al remodelar su hogar: botellas de whisky que datan de la época de la Ley Seca estadounidense (1920 -1933).

Todo comenzó cuando Nick Drummond y Patrick Bakker decidieron hacer algunos trabajos en su casa en Ames. Sorpresivamente, al quitar algunos de los paneles exteriores de la edificación, encontraron paquetes que contenían antiguas botellas del destilado.

Un tesoro de casi 100 años

Nick Drummond y Patrick Bakker Whisky gaélico Old Smuggler
Nick Drummond y Patrick Bakker revisron la parte inferior de su hogar, donde encontraron varias botellas / Foto vía: Facebook.com

Según la pareja, al mudarse habían oído el rumor de que su actual hogar perteneció a un traficante alemán durante la era de la prohibición de bebidas alcohólicas, algo que no creyeron hasta ahora. “Nos dijeron que nuestra casa fue construida por un contrabandista, pero no teníamos idea de que podría ser verdad. Esto es una locura”, reveló Drummond a través de redes sociales.

Por más de una década, en Estados Unidos fue prohibido el consumo de alcohol. Sin embargo, la normativa no impidió que el mercado negro hiciera de las suyas, con años marcados por el contrabando y los bares secretos.

El hallazgo inicial no quedó así pues, al continuar con la remodelación, dieron con más ejemplares ocultos bajo la sala principal. En total, Drummond y Bakker recolectaron más de 40 botellas de whisky.

Nick Drummond y Patrick Bakker Whisky gaélico Old Smuggler
Indicaron que la mayoría de los ejemplares estaban en buen estado / Foto vía: Facebook.com

Según explicaron a medios locales, todas estaban en un paquete y las botellas estaban recubiertas en paja para protegerlas. Aunque confirmaron que la mayoría se encontraba en excelente estado, indicaron que algunas tenían deterioro notable o quebraduras. Revelaron además que estaban etiquetadas como “Whisky gaélico Old Smuggler” y que fueron embotelladas por Stirling Bonding Company, casa escocesa.

De acuerdo con la información que contienen las bebidas, el whisky data de 1923 y se trata de un destilado de alto grado de pureza y calidad. Según la pareja, esperan investigar un poco más para destapar alguna y probarla. Asimismo, comentaron que indagarán más para saber cómo los ejemplares llegaron hasta ese lugar.

También le puede interesar: El vino submarino se disfruta en Canarias