GoXo de Dabiz Muñoz se instala en Barcelona

Restaurante Goxo / Dabiz Muñoz
El chef abrió su primer restaurante en Barcelona / Foto vía: Traveler.es

Finalmente Dabiz Muñoz llegó a Barcelona. Luego de un tiempo ofreciendo los sabores de su proyecto GoXo únicamente por delivery, el chef abrirá su primer local físico en la ciudad Condal.

Muñoz, quien recientemente fue nombrado mejor cocinero del mundo por el ranking The Best Chefs, es de las mentes más creativas de la cocina española. Además de su restaurante DiverXO (Madrid), que ostenta tres estrellas Michelin, el joven cocinero posee varias apuestas. Una de estas es el GoXo, que se presenta como “comida casera imaginativa“. Aquí, Muñoz ofrece platos típicamente relacionados a la comida callejera, pero reinterpretados de una forma sublime.

Restaurante Goxo / Dabiz Muñoz
“Baos de pollo coquelet al carbón” / Foto vía: @elgoxo

Ubicado en el hotel NH Constanza sigue la línea de otros locales de Dabiz Muñoz: no habrá camareros. Los comensales pedirán en una barra en la cual recibirán su comida para luego ir a la mesa.

Un sitio de puro GoXo

Restaurante Goxo / Dabiz Muñoz
“Udon con mantequilla ahumada de limón-bacon, huevo cremoso, gambones asados y salsa Singapore de carabineros” / Foto vía: @elgoxo

El sitio tendrá, por los momentos, una capacidad cercana a los 50 visitantes, divididos entre su terraza y comedor interior. Algo que deben saber los comensales es que el espíritu busca ser informal, por lo que no hay sistema de reservación y se atenderá únicamente por orden de llegada.

En GoXo la carta cambia de forma constante. Sin embargo, se sabe de algunos platos que estarán presentes durante el final del año:

  • Udon con mantequilla ahumada de limón-bacon, huevo cremoso, gambones asados y salsa Singapore de carabineros.
  • Arroz frito al wok inspirado en una pizza de pepperoni, con queso mozzarella de búfala, chorizo picante de León, salsa agridulce de tomates, migas crujientes de los bordes tostados de la pizza y albahaca.
  • Taco americano, con costillas ahumadas con pico de gallo de piña.
  • Cocido Hong Kong-Madriz
  • Baos de pollo coquelet al carbón
Restaurante Goxo / Dabiz Muñoz
“Arroz frito al wok inspirado en una pizza de pepperoni” / Foto vía: @elgoxo

Además de estos platos, también hay protagonismo por parte de las bebidas. Muñoz ha ideado una excelente selección de vinos y otras bebidas que van muy bien con todas su creaciones. Por lo tanto, la experiencia será completa y con el sello de calidad del chef.

También le puede interesar: Una guía culinaria para Disfrutar en Barcelona

Con información es Traveler y GoXo