Newsletter

Síguenos

GoodMeal, app que combate el desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos diariamente en el mundo es una dura realidad. Y si usted vive en Santiago de Chile, debe saber que existe una aplicación que lucha precisamente contra el desperdicio de comida. Se llama GoodMeal, la app de una empresa social, que le permite comprar los excedentes del día de una variedad de establecimientos, a un precio bastante conveniente.

Actualmente esta plataforma trabaja con más de 600 negocios en la capital chilena y uno que otro en la Quinta Región, conformada por restaurantes, verdulerías, pastelerías y cadenas de food service, entre otros. No están adscritos los supermercados.

Los negocios le dan salida a la comida que no han logrado vender en el transcurso del día. Se conectan con miles de usuarios, que deciden comprarla a un costo más bajo, y evitar así desperdiciarla.

Cómo funciona GoodMeal

El proceso de GoodMeal es sencillo. El usuario sólo debe descarga la aplicación a través de AppStore o PlayStore y registrarse. Luego, allí le aparecerá un listado de todos los establecimientos afiliados y que están cercanos. Simplemente se selecciona el local, el contenido y se paga directamente en la app.

Posteriormente, el cliente pasa por el establecimiento a recoger el pedido durante el horario establecido.

Ahora bien, por lo general no se compra un producto en concreto, sino una bolsa sorpresa, debido a que muchas veces es complicado anticipar qué artículos quedarán como merma. Esa llamada Good Bag, contiene diferentes productos, que obviamente están en perfecto estado.

La app chilena GoodMeal
La app es muy sencilla de utilizar. Funciona básicamente en Santiago de Chile / Foto: GoodMeal

La empresa precisa que su misión es “construir un mejor sistema alimentario para todos, empoderando a las personas a tomar acción concreta contra el desperdicio de alimentos. También generar un impacto positivo y duradero en el medio ambiente”.

En ese sentido, destaca que “GoodMeal es la forma más simple y directa para ayudar a lograrlo, asegurando que la comida producida sea equivalente a la comida consumida”.

Detrás de esta app está el chileno Rodrigo Haydar, un ingeniero comercial y cocreador de esta aplicación. Trabajó varios años en una industria de alimentos, que desperdiciaba toneladas de comida. Eso lo llevó a tomar conciencia y aventurarse en este proyecto y crear junto a su amigo, Maximiliano Acosta, una empresa de impacto social y sustentable.

También le puede interesar: Chile-Argentina, con la ruta del vino más larga del mundo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram